La PUCE-SI participa activamente en el Segundo Foro Internacional de Turismo

/, PUCE-SI, Sin categoría/La PUCE-SI participa activamente en el Segundo Foro Internacional de Turismo

La PUCE-SI participa activamente en el Segundo Foro Internacional de Turismo

La actividad está convocada desde el Ministerio de Turismo de Ecuador con el propósito de analizar los importantes acontecimientos y efectos devastadores que deja el Covid-19 en el panorama del mercado turístico mundial; ahora, nos encontramos en escenarios totalmente desconocidos que nos obligan a afrontar retos y desafíos para crear un ambiente sostenible. Actualmente, estamos estudiando nuevos factores que reconstruyan a este sector y desde esta perspectiva, es indispensable examinar al capital humano como una estrategia fundamental para este periodo de incertidumbre” inició el Dr. Antonio Gonzáles, Ex Decano de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria ULPGC.

La PUCE-SI participó en el 8vo Webinar del Segundo Foro Internacional de Turismo Activo, Naturaleza y Ruralidad en Época Pos Covid-19 en Ecuador con la temática “Nuevos paradigmas en el proceso de formación y especialización de los recursos humanos del sector turístico en tiempos de crisis estructurales” que se desarrolló el pasado viernes a través de Facebook Live y contó con la participación del Dr. Jesús Muñoz Diez, Prorrector de la Sede Universitaria y autoridades de diferentes instituciones de educación superior.

De esta forma, en su intervención magistral el Dr. Jesús Muñoz Diez, Prorrector de la PUCE-SI añadió: “la academia debe formar a los estudiantes para que ellos afronten los nuevos retos que estamos viviendo; es así, que se buscan crear nuevos emprendedores que salgan de las aulas a innovar en el mercado y trabajar en las nuevas competencias humanas para reinventar lo que ha sido hasta hoy la industria; el objetivo es generar un desarrollo sostenible a largo plazo y entregar investigaciones ricas en estrategias creadas por los propios alumnos”.

La jornada académica contó con la participación del Dr. Jesús Muñoz Diez, Prorrector de la PUCE-SI; Dr. Juan Manuel Benítez. Decano de la Facultad de Economía, empresa y turismo de la ULPGC; Dr. Luis Maldonado, Consultor Internacional de Turismo; MBA. Gabriela Sommerfeld, Presidenta Ejecutiva Hotel Le Parc; y como moderador el Dr. Antonio Gonzáles, Ex Decano de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria ULPGC.

Actualmente, la academia y la empresa van de la mano, y con este preámbulo es necesario que se trabaje con el recurso humano como una estrategia de desarrollo mundial, recordemos que el emprendimiento está logrando un auge más fuerte en la sociedad y esto requiere una mayor preocupación por este sector” agregó la Mtr. Gabriela Sommerfeld, Presidenta Ejecutiva del Hotel Le Parc en su ponencia durante la jornada académica.

La PUCE Sede Ibarra participa activamente en foros internacionales con el objetivo de conocer diferentes realidades y propuestas referentes a la reactivación del turismo a nivel mundial. Después de varias reflexiones de los expertos se concluye que existe esperanza y optimismo para la recuperación económica de este sector.

Pie de foto: se desarrolló el Segundo Foro Internacional de Turismo Activo, Naturaleza y Ruralidad en Época Pos Covid-19 en Ecuador

By | 2020-09-29T19:19:41+00:00 septiembre 29th, 2020|Ev_TURISMO, PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en La PUCE-SI participa activamente en el Segundo Foro Internacional de Turismo