La PUCE-SI generó reflexiones sobre la comunicación electoral en Ecuador

/, Sin categoría/La PUCE-SI generó reflexiones sobre la comunicación electoral en Ecuador

La PUCE-SI generó reflexiones sobre la comunicación electoral en Ecuador

La PUCE Sede Ibarra desarrolló el webinar «Reflexiones sobre la comunicación electoral en Ecuador desde una perspectiva académica» con la finalidad de conocer diferentes perspectivas sobre el tema político a través de ponencias magistrales de invitados a nivel nacional e internacional. La jornada se efectuó el martes, 29 de septiembre a partir de las 16h00 y se transmitió en la plataforma zoom y Facebook Live de la institución.

En primer lugar, el Dr. Jesús Muñoz Diez, Prorrector de la Sede Universitaria agradeció la planificación y desarrollo del evento y añadió: “esta tarde vamos a reflexionar sobre un tema sustancial en plena crisis mundial: la política; una temática trascendental para resolver las diferentes problemáticas sociales y los escenarios caóticos del mundo; recordemos que hay una definición según Aristóteles de que somos un animal político, y frente a esta ideología estamos en la obligación de descubrir los verdaderos valores que ofrece la política y reinventar este factor crítico en pleno siglo XXI”.

En el webinar «Reflexiones sobre la comunicación electoral en Ecuador desde una perspectiva académica» participaron como ponentes la Mtr. Gilda Bravo, con el tema “Discurso político en el contexto actual”; la Dra. Palmira Chavero, (Ecuador) “Comunicación política en el Ecuador desde la perspectiva académica”; Erika Conde, (España) “Debates electorales e infoentretenimiento en Ecuador” y como moderadora la Dra. Nancy Ulloa Erazo, docente de la PUCE Sede Ibarra.

Así, Palmira Chavero, coordinadora de la Maestría en Comunicación y opinión pública de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) agradeció la invitación al evento y enfatizó: “actualmente, la ciudadanía no confía en la propuesta de campaña de los diferentes actores políticos y está cansada de la manera de hacer política; un caso muy evidente es la Asamblea, hoy en día, no existe un clima de transparencia en ese ámbito laboral; son diversos factores que han hecho del tema político, un continuo debate, el futuro viene cargado de alianzas nuevas de diferentes partidos que se consagran por la victoria y la reivindicación de la transparencia, sin duda un gran reto en pleno siglo XXI”.

Por otra parte, Erika Conde, en su intervención sobre el tema “Debates electorales e infoentretenimiento en Ecuador” agregó: “desde hace algunos años, en Ecuador se han producido programas televisivos relacionados con el infoentretenimiento y la política; existe una producción de los medios de comunicación masiva y especialmente la televisión, que refleja un crecimiento exponencial de programas de entretenimiento y cuya evolución se evidencia en el surgimiento del formato de la telerrealidad”.

Así, la Sede Universitaria culminó con éxito esta jornada de reflexiones con ponentes de alto renombre a nivel nacional e internacional, con la finalidad de debatir sobre el tema político que en la actualidad es de suma importancia para el desarrollo de la sociedad.

Finalmente, los egresados de la Maestría en Comunicación Política realizaron una exposición y propuesta sobre el panorama actual que vive el país en el ámbito político y enfatizaron la importancia de conocer a los candidatos para la contienda electoral que se acerca en el 2021.

Pie de foto: la Sede Universitaria reunió a expertas en el ámbito político a nivel nacional e internacional

By | 2020-09-30T13:53:32+00:00 septiembre 30th, 2020|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en La PUCE-SI generó reflexiones sobre la comunicación electoral en Ecuador