Resultados de investigación de la Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales aporta a la conservación

/, Sin categoría/Resultados de investigación de la Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales aporta a la conservación

Resultados de investigación de la Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales aporta a la conservación

Con la finalidad de contribuir a la conservación de especies vegetales en el Parque Nacional Cotacachi Cayapas, se realizó la donación de 315 plantas de la especie Puya glomerifera conocida comúnmente como Achupalla, que es uno de los alimentos preferidos por el Oso de anteojos.

Las plantas fueron propagadas ex situ por la Srta. Michelle Montenegro Villavicencio, egresada de la carrera de Ciencias Ambientales y Ecodesarrollo, como parte de su trabajo de investigación de fin de grado titulado: “Manejo y conservación de la especie Puya glomerifera en el Parque Nacional Cotacachi – Cayapas, zona alta”, realizado con la asesoría de la Mgs. Paola Chávez Guerrero quien mencionó que la propagación y donación de estas plantas es una de las estrategias planteadas en la investigación, que permitirá la repoblación de esta especie en las áreas que sean requeridas dentro del Parque Nacional Cotacachi Cayapas, vinculando así los resultados de la investigación realizada en la academia con proceso de conservación en áreas de importancia ecológica.

Además de la donación se realizó la siembra de varias plantas en los senderos del Parque con la participación de miembros del Club Ecológico de la PUCE-SI, técnicos del MAE y mujeres de la comunidad de San Nicolás del cantón Cotacachi, esto a razón de la celebración el 15 de octubre Día internacional de las Mujeres Rulares, por lo que se vivió una jornada de integración como actores claves en actividades de conservación.

By | 2020-10-15T19:57:27+00:00 octubre 15th, 2020|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Resultados de investigación de la Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales aporta a la conservación
nike huarache pas cher air jordan femme Scarpe Air Jordan air jordan femme jordan scarpe scarpe jordan cheap air max uk