Se desarrolló charla en Riesgo Ergonómico en modalidad de Teletrabajo frente al COVID-19

/, Sin categoría/Se desarrolló charla en Riesgo Ergonómico en modalidad de Teletrabajo frente al COVID-19

Se desarrolló charla en Riesgo Ergonómico en modalidad de Teletrabajo frente al COVID-19

El pasado 16 de octubre de 2020 la Dirección Administrativa en coordinación con la Unidad de Seguridad y Salud Ocupacional organizó la charla en Riesgo Ergonómico en modalidad de Teletrabajo Frente al COVID-19, vía online a través de Microsoft TEAMS, actividad para la cual, fueron convocados el personal docente y administrativo de la Sede.

De esta manera, el Ing. Willian Terán, representante del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) fue quien brindó la capacitación enfocada en los principales inconvenientes con el teletrabajo como son las horas de trabajo, los inconvenientes ergonómicos, riesgos psicosociales y organizacionales, riesgos higiénicos derivados del ruido, temperatura, trastornos muscoloesqueléticos, fatiga visual y mental, etc.

Al mismo tiempo, se compartieron claves para un teletrabajo entre las que se destacaron: establecer un horario de trabajo, dividir la semana en objetivos, crear un propio espacio y una rutina. Por lo cual, se definió que el teletrabajo es beneficioso, siempre que sea controlado y correctamente organizado. Además de resaltar que la capacitación informa, sensibiliza, concientiza y profesionaliza al trabajador sobre el riesgo ergonómico.

De esta manera, tomó la palabra el Ing. Mario Granja, Jefe de la Unidad de Evaluación y Acreditación, expresando la importancia de informarnos sobre este tipo de temáticas.

By | 2020-10-19T16:24:33+00:00 octubre 19th, 2020|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Se desarrolló charla en Riesgo Ergonómico en modalidad de Teletrabajo frente al COVID-19
nike huarache pas cher air jordan femme Scarpe Air Jordan air jordan femme jordan scarpe scarpe jordan cheap air max uk