La PUCE-SI continúa forjando nuevos lazos interinstitucionales

/, Sin categoría/La PUCE-SI continúa forjando nuevos lazos interinstitucionales

La PUCE-SI continúa forjando nuevos lazos interinstitucionales

Con el propósito de afianzar los lazos interinstitucionales la PUCE Sede Ibarra firmó nuevos convenios, esta vez con el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Bolívar Provincia del Carchi y con la Empresa Florícola “MIXIFLOWERS”. El evento se desarrolló en la Sala de Consejo Directivo a partir de las 10h00 y contó con la participación del Dr. Jesús Muñoz Diez, Dra. Yadira Ordoñez, Directora de la Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales (ECAA); Ing. Segundo Benalcázar, Alcalde del Cantón Bolívar y la Sra. Norma Tutillo, Gerente Administrativa de MIXIFLOWERS.

En primer lugar, el Dr. Jesús Muñoz Diez, agradeció la apertura a las instituciones participantes de los convenios y añadió: “en la medida que podamos afianzar estos lazos con diferentes organizaciones, la PUCE-SI se compromete a trabajar en conjunto para alcanzar objetivos y sobre todo para que nuestros estudiantes puedan vincularse a la realidad de las diversas áreas de trabajo; estas oportunidades de prácticas permiten conocer de primera mano las necesidades requeridas por la colectividad y permite idear nuevas estrategias de desarrollo que deben ser encaminadas por los nuevos profesionales”.

Por otra parte, la Dra. Yadira Ordoñez, Directora de la Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales (ECAA) enfatizó: “agradezco a las instituciones en cuestión por la apertura brindada para que los estudiantes puedan realizar sus prácticas pre profesionales en diferentes lugares y realidades; nosotros siempre estamos dispuestos a trabajar en equipo y retroalimentar lo práctico con lo teórico, a fin de proyectar un futuro sostenible y eficaz”.

Es así, que el GAD Municipal del Cantón Bolívar – Carchi, trabaja junto con la sociedad civil organizada, en la construcción del nuevo modelo de democracia participativa, con ejes como el ambiente y la producción, como parte de su accionar. De esta forma, se abren nuevas plazas para que los estudiantes de la Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales (ECAA) puedan efectuar su periodo de prácticas pre profesionales y relacionarse a proyectos de vinculación.

Por otra parte, MIXIFLOWERS, es un Empresa que trabaja con fondos y capital propio, para el cultivo y venta al por mayor de flores, adicionalmente, cumple con estándares de regulación y control fito zoosanitario certificado por Agrocalidad. Esta institución, igualmente abre nuevos caminos para el desarrollo profesional de los estudiantes y les permite vincular la teoría con la práctica.

Así, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) genera alianzas estratégicas para que los estudiantes se vinculen a escenarios reales; con la finalidad de que conozcan las oportunidades y amenazas a las que están expuestas las empresas en el contexto nacional e internacional. De esta forma, los alumnos pueden complementar su aprendizaje y fortalecer su experiencia educativa.

Finalmente, la Sra. Norma Tutillo, añadió: “las empresas requieren un constante aprendizaje e innovación en los procesos para que se logre un alcance de objetivos más fuerte no solo a nivel nacional, sino también, internacional; aquí se conjugan la teoría y la práctica para que los estudiantes puedan conocer las necesidades de la sociedad y, frente a eso, generen alternativas de proyección a largo plazo”.

Pie de foto: la Sede firma nuevas alianzas estratégicas con diferentes instituciones

By | 2020-10-26T16:10:03+00:00 octubre 26th, 2020|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en La PUCE-SI continúa forjando nuevos lazos interinstitucionales