/, Sin categoría/Primer conversatorio sobre las experiencias bibliotecarias en tiempo de pandemia

Con el propósito de rendir un homenaje en el día internacional de las bibliotecas, el 24 de octubre de 2020, la Asociación de Bibliotecarios de Imbabura desarrolló el evento denominado: “primer conversatorio sobre las experiencias bibliotecarias en tiempo de pandemia”.

El evento partió con la presentación del Lic. Fernando Campos, ex Coordinador provincial de bibliotecas. Posteriormente, se realizó el saludo y bienvenida a cargo del Lic. Manolo Loza, Analista Distrital 10D01. Asimismo, se abordó el tema: “Evolución de las bibliotecas en el mundo” por parte de la Lic. Hidalia Arciniegas.

De igual manera, se intervino sobre las reformas a la LOEI de bibliotecas escolares y posterior a esto, disertó la Lic. Ana Vásquez, Analista Distrital 10D03 y se dieron a conocer sobre las experiencias de bibliotecas escolares de los distritos educativos de Imbabura.

En este sentido, la Mgs. Gladys Palacios, Jefe de la Biblioteca de la PUCE-SI trató la temática: “Experiencia en biblioteca universitaria”, en donde indicó que los servicios que presta la biblioteca de la Universidad, se enmarcan en la ejecución de: sistema de gestión bibliotecaria SGB – KOHA, sistema de registro de usuarios, sistema de prevención de plagio TURNITIN, sistemas y software especializados para las Escuelas, Catálogos físicos y digitales, repositorio digital de trabajos de titulación, salas de lectura y de videoconferencia con ambiente agradable y excelente Iluminación, área de patentes y prototipos, área de arqueología, hemeroteca y videoteca.

Además, en su ponencia aportó explicando que en el 2019 se registran 45489 de usuarios que han ingresado a las instalaciones y un total de 12761 en lo que refiere a préstamos de libros.

De esta forma, la biblioteca de la PUCE-SI ha permanecido activa durante la época de pandemia, se ha puesto en evidencia las habilidades informacionales y tecnológicas a la hora de emprender una indagación de consultas y aprendizajes continuos.

By | 2020-10-27T21:19:14+00:00 octubre 27th, 2020|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Primer conversatorio sobre las experiencias bibliotecarias en tiempo de pandemia