NOTICIAS ACTUALES - julio 27, 2015

Pie de foto: Edmundo Recalde, docente de la ECAA, explica el proyecto de investigación de las algas unicelulares, como parte de la producción de biocombustibles.
Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra
Fecha: julio 27, 2015

Delegación de la UTEQ visitó la Sede Universitaria

Docentes y estudiantes de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ), visitaron, el 23 de julio, las instalaciones de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI).

La delegación estuvo conformada por 14 estudiantes de noveno año de la carrera de Ingeniería Mecánica, 20 alumnos de Seguridad Industrial y dos docentes. Durante su visita recorrieron parte de los 11 laboratorios de la PUCE-SI: Física, Semillas, Biología, Microbiología, Química, Cromatografía, Bromatología, Entomoteca, entre otros.

Asimismo, recorrieron la granja y el banco de germoplasma. El Ing. Javier Cóndor, docente de la facultad de Mecánica considera interesante la investigación que promueve la Sede, sobre todo por los proyectos de investigación relacionados a la generación de biocombustible.
Durante la visita, Kevin Rams, docente de la Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales (ECAA) de la PUCE-SI, hizo una prueba, a partir de un aparato que determina las emisiones contaminantes de los vehículos. Los alumnos de la UTEQ se mostraron interesados, realizaron preguntas y tomaron notas de la explicación.

Para el estudiante David Tapia se trató de una experiencia interesante, que le permitió ampliar sus conocimientos sobre proyectos innovadores de investigación.



© 2020 Unidad de Comunicación Institucional - UCI
Top

© Copyright 2022 Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra.
Unidad de Comunicación Institucional PUCE-SI