ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANAS – CARRERA DE PEDAGOGÍA DE LOS IDIOMAS NACIONALES Y EXTRANJEROS

ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN – CARRERA DE PEDAGOGÍA DE LOS IDIOMAS NACIONALES Y EXTRANJEROS
Perfil ProfesionalPlan de Estudios VigenteFormas de financiamiento

Perfil Profesional

El/la licenciado/da en Pedagogía del idioma inglés es un profesional del nivel superior con competencias lingüísticas y comunicativas, dominios en la generación y aplicación del conocimiento disciplinar; profesional e investigativo que desarrolla sus cualidades  orientados a la formulación, prevención y resolución  de los problemas socioeducativos en el marco del cambio de la matriz cognitiva, la igualdad de oportunidades, la interculturalidad, la innovación pedagógica y social en los procesos de adquisición de una lengua extranjera.

Campo Ocupacional:

• Profesor de Inglés en instituciones educativas a nivel de Educación Inicial, Educación General Básica y Bachillerato.
  • Profesor de inglés en el nivel técnico y tecnológico de academias e institutos.
  • Tutor académico en las instituciones educativas.
  • Tutor de inglés en fundaciones y centros para tareas dirigidas.
  • Tutor de Grado o curso en las unidades educativas del país.
  • Investigador en la enseñanza del idioma inglés.
  • Promotor y ejecutor de programas de vinculación con la sociedad.
  • Director y/o Coordinador de áreas relacionadas con la enseñanza del idioma inglés.

Descubre lo que hacemos en la Carrera

Resolución CES: RPC-SE-04-No.053-2020
Fecha aprobación: 30/04/2020
Código de carrera CES: 1027-650114E01-P-1001