ESCUELA DE GESTIÓN EN EMPRESAS TURÍSTICAS Y HOTELERAS – CARRERA DE TURISMO

Perfil ProfesionalPlan de Estudios VigenteFormas de financiamiento

Perfil Profesional

El perfil de la Licenciatura en Turismo estará en capacidad para:

1.- Promover criterios éticos, valores cristianos y de bio conciencia y aplicarlos junto a los principios del Código Ético Mundial para el Turismo, para la gestión responsable y de calidad a través de las buenas prácticas ambientales y sociales en los productos turísticos.

2.- Valorar los recursos patrimoniales del país para promover su conservación, promoción, interpretación y gestión dentro de los destinos turísticos del Ecuador.

3.- Planificar el desarrollo turístico en consonancia con las necesidades del entorno, de sus grupos más vulnerables y salvaguardando el equlibrio ambiental y sociocultural del territorio.

4.- Diseñar y evaluar proyectos turísticos responsables que propongan soluciones científicas y técnicas que contribuyan al desarrollo del turismo a nivel local, regional, nacional y sectorial, en función del estado del conocimiento científico y técnico global actual.

5.- Gestionar y operar la actividad turística en base a los protocolos y TICs actuales y adecuados a cada proceso operativo de la producción de turismo.

Campo Ocupacional

Los escenarios laborales en los cuales los futuros profesionales cumplirán funciones y roles específicos son los siguientes:

• 1.- Empresas turísticas (Agencias de viajes, Tour operadores)

Funciones: Comercialización, operación, administración, diseño de productos turísticos.

• 2.- Instituciones públicas (Ministerios)

FuncionesPlanificación del turismo.

• 3.- GADs (Municipios, Gobiernos provinciales)

FuncionesPlanificación local y sectorial, Ordenamiento territorial.

• 4.- ONGs (Desarrollo, conservación, Turismo comunitario o de naturaleza)

Funciones: Comercialización, operación, administración y diseño.

• 5.- Fundaciones (Desarrollo, conservación, turismo comunitario o de naturaleza)

Funciones: Comercialización, operación, administración y diseño.

Perfil de Egreso

El profesional de la Licenciatura en Turismo ser una persona con una sólida formación humanista con elevado sentido de solidaridad social y un compromiso efectivo con el desarrollo sustentable de su entorno local y global con visión internacional y de liderazgo.

Contará con capacidades y conocimientos para: planear, desarrollar y dirigir organizaciones e instituciones turísticas; formular y evaluar proyectos sustentables de inversión y comercialización del sector turístico; dirigir el diseño y desarrollo de nuevos productos y servicios turísticos con base en el perfil del consumidor; diseñar y operar estrategias de comercialización orientadas a incrementar los desplazamientos de los turistas hacia los destinos o empresas turísticas; proponer estrategias de desarrollo y fomento del turismo, así como alternativas de negociación y solución de conflictos; dominar y aplicar las tecnologías de comunicación e información Tics, las técnicas de investigación y una lengua extranjera.

Resolución CES: RPC-SO-04-NO.080-2020
Fecha aprobación: 29/01/2020
Código de carrera CES: 1027-651015A01-P-1001

Síguenos en nuestras redes sociales