ESCUELA DE JURISPRUDENCIA – CARRERA DE DERECHO

Perfil ProfesionalPlan de Estudios VigenteFormas de financiamiento

Perfil Profesional

El/la Abogado/a graduado de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, es un profesional de nivel superior, capaz de asesorar y resolver problemas sociales desde la perspectiva jurídica; creando, interpretando y aplicando el Derecho en búsqueda de la justicia, basado en principios y valores éticos y cristianos y en el ejercicio democrático y solidario de la ciudadanía en el contexto de los Derechos Humanos.

Además es un profesional honesto, con conocimientos actuales en la legislación, derivados de un incesante proceso de estudio que haga de él un ser altamente preparado cualificado y profundamente solidario, que a los conocimientos de la normativa agregue destrezas de litigación en función a la matriz productiva, al plan nacional de desarrollo y dotado de competencias que le permitan conjugar aspectos analíticos y de resolución de problemas aplicados en áreas financieras, gestión de personas, tecnología y habilidades comunicativas, para desenvolverse en entornos multiculturales.

Campo Ocupacional

El/la Abogado/a, graduado de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador puede desempeñarse en los ámbitos público-privados; realizar asesoría jurídica y patrocinio legal de manera técnica en todas las áreas del derecho que le sea requerido tanto a personas naturales como jurídicas; podrá formular proyectos de consultoría en los ámbitos jurídico-financieros, jurídico-ambientales, jurídico-sociales y políticas públicas a nivel nacional e internacional, dirección de departamentos Jurídicos.

Perfil de egreso

1.- El egresado de la Carrera de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, estará en capacidad de resolver problemas jurídicos a través de la adecuada aplicación de los principios generales del Derecho Civil, Constitucional, Administrativo, Laboral y Penal; de la técnica jurídica y la investigación interdisciplinar, a la luz de la doctrina y la jurisprudencia, observando valores éticos y cristianos, y los principios filosófico-teórico de la norma, que le permitan reconocer situaciones y relaciones legales de forma crítica e incorporar enfoques de derechos, género e interculturalidad.

2.- Será capaz de comunicar con altos estándares de calidad, los hechos jurídicos -de manera oral y escrita- en lengua materna, mediante el uso de herramientas tecnológicas de la información; analizar con responsabilidad social las situaciones que se le presenten, con alto nivel de liderazgo, para desarrollar la excelencia y capacidad de ampliar sus conocimientos en todos los ámbitos del quehacer público, privado y social.

3.- Durante su carrera, el estudiante tendrá la oportunidad de profundizar en trayectorias de aprendizaje -itinerarios- que complementen su formación profesional, con énfasis en el Derecho Público, Derecho Privado y Derecho y Sociedad; de tal forma que, a futuro, le permitan contar con conocimientos específicos que aporten en la construcción práctica y permanente de la democracia, la justicia y la equidad.

Resolución CES: RPC-SO-15-No. 309-2020
Fecha aprobación: 17/06/2020
Código de carrera CES: 1027-650331A01-P-1001

Síguenos en nuestras redes sociales