ESCUELA DE NEGOCIOS Y COMERCIO INTERNACIONAL – CARRERA DE CONTABILIDAD Y AUDITORÍA

Perfil ProfesionalPlan de Estudios VigenteFormas de financiamiento

Perfil Profesional

El profesional será capaz de: Implementar sistemas contables, financieros y de auditoría para la toma de decisiones. Gestionar procedimientos contables para generar información económica y financiera en las organizaciones. Desarrollar procedimientos de administración financiera para la toma de decisiones de inversión, financiamiento y gestión de recursos en las organizaciones. Evaluar la razonabilidad de los Estados Financieros y el Control Interno para proponer recomendaciones de mejora en las organizaciones, a través de las auditorías, basadas en normativas nacionales e internacionales. Monitorear el adecuado cumplimiento de las obligaciones fiscales, para evitar sanciones económicas y legales, de acuerdo con la normativa legal vigente.

Campo Ocupacional

Gestor de negocios contable-financiero, cumpliendo con las funciones de: gestionar los recursos contable, tributario y financiero para la toma de decisiones; proporcionar asesoramiento contable; tributario, de costos de producción y de evaluación de riesgos; o generar oportunidades de negocio de servicios especializados en el área de contabilidad, auditoría, finanzas y tributación.

Planificador para: generar procesos de control interno previo, concurrente y posterior; desarrollar proyecciones contables, financieras y tributarias de las organizaciones; o planificar procesos de auditoría, control interno, de costos de producción y gestión de riesgos.

• Director para: diseñar instrumentos de información contable, tributaria y financiera; o administrar las áreas contable, financiera, tributaria y de auditoría.
  • Evaluador de: procesos contables, tributarios, financieros, de auditoría, costos de producción y riesgos.
  • Asesores: consultores en inversiones, crédito, finanzas, contables, tributarios de auditoría.
  • Peritos contables y financieros en materia legales.

Resolución CES: RPC-SO-32-No.553-2019
Fecha aprobación: 18/09/2019
Código de carrera CES: 1027-650411A01-P-1001

INICIO Nombre: admin

© Copyright 2020 Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra.
Unidad de Comunicación Institucional PUCE-SI