ESCUELA DE NEGOCIOS Y COMERCIO INTERNACIONAL – CARRERA DE TECNOLOGÍA SUPERIOR EN ADMINISTRACIÓN DE LAS ORGANIZACIONES DE LA ECONOMÍA POPULAR Y SOLIDARIA
Perfil ProfesionalPlan de Estudios VigenteFinanciamiento

Perfil Profesional

Desarrollar e implementar procesos de capacitación, aprendizaje vocacional, formación profesional y de talento y demás instrumentos que promuevan habilidades productivas y capacidades para el trabajo, acordes a la ampliación, a la diversificación productiva de cada territorio y al modelo territorial nacional deseado, reconociendo la diversidad y complementariedad territorial, con pertinencia.

– Impulsar la formación técnica y especializada, dirigida al sector popular, en el marco de su incorporación en los procesos de sustitución de importaciones y la transformación de la matriz productiva.

– Impulsar la experimentación local, el desarrollo y acceso al conocimiento, el intercambio de técnicas y tecnologías, la capacidad de innovación social, la sistematización de experiencias e interaprendizaje, para mejorar los procesos productivos, especialmente de la agricultura familiar campesina, de la economía popular y solidaria y las MIPYMES en el sector rural.

Campo Ocupacional

El Tecnólogo/a  Superior en Administración de las Organizaciones de la Economía Popular y Solidaria, estará en condiciones de desarrollar competencias esenciales que les permitan gestionar en:

• Las organizaciones comunitarias, asociaciones y cooperativas con criterio técnico y responsabilidad social aplicando técnicas y herramientas que aseguren tanto los resultados y la sostenibilidad económica como su acción social comunitaria.

Resolución CES: RPC-SO-04-No.109-2021
Fecha aprobación: 19 de febrero de 2021