ENVÍO DE RESÚMENES

Investigadores, docentes y/o estudiantes de Instituciones de Educación Superior interesados en exponer sus contribuciones en este evento, lo realizará por medio de comunicaciones orales o pósteres.

Para participar se debe enviar un resumen de la investigación realizada. El documento deberá contener el título, investigadores, afiliaciones y el resumen de la investigación con una extensión máxima de 300 palabras.

DESCARGAR PLANTILLA

Las reglas para la elaboración de los resúmenes es la siguiente:

1. El título debe ser conciso y directo
  2. Debe ser escrito con tipo de letra Times New Roman, con tamaño de letra de 12 puntos, y sólo la primera palabra debe estar capitalizada.
  3. Los nombres de los autores van debajo del título del manuscrito.
  4. La afiliación completa de cada investigador debe ir asociada con su nombre por medio de superíndices y colocarse separada por una línea debajo de los nombres con un tamaño de letra de 10 puntos.
  5. El autor para correspondencia debe ir claramente identificado por un asterisco y se debe incluir al menos un correo electrónico de contacto.

Podrán presentarse un máximo de 5 autores/as por comunicación.

Todos los resúmenes que se presenten como contribución al IV Encuentro de Investigación e Innovación, deben estar de acuerdo con las normas que se indican a continuación:

El trabajo se presentará en formato *.doc o *.docx, tamaño DIN A4, guardando los siguientes márgenes: superior 2,5 cm; inferior 2,5 cm; izquierdo 2,5 cm; y derecho 2,5 cm. La fuente de letra será “Times New Roman”, el espaciado sencillo, y la alineación del texto justificada, dejando un espaciado posterior en cada párrafo de 6 puntos.

El título será en negrita y tamaño 12, el espaciado sencillo, y la alineación del texto justificada, dejando un espaciado posterior en cada párrafo de 6 puntos.

Los nombres de los autores figurarán completos, con nombre y apellido, en este orden, seguidos de un número en superíndice, indicando su filiación y de un asterisco en el caso del autor de contacto y separados por comas. El tamaño de letra será de 12, el espaciado sencillo y la alineación del texto justificada, dejando un espaciado posterior en cada párrafo de 6 puntos.

Las filiaciones se comenzarán por el número correspondiente en formato superíndice, seguido del departamento y centro de trabajo (opcional). En la última línea y siguiendo al asterisco, indicar el correo electrónico del autor de contacto. Las filiaciones se escribirán en tamaño de letra 10, el espaciado sencillo, y la alineación del texto justificada, sin dejar espaciado posterior.

Antes del cuerpo del resumen se dejará una línea en blanco, de tamaño 12, el espaciado sencillo, y la alineación del texto justificada, dejando un espaciado posterior en cada párrafo de 6 puntos.

La extensión máxima del cuerpo del resumen será de 300 palabras. El tamaño de letra será de 12 el espaciado sencillo, y la alineación del texto justificada, dejando un espaciado posterior en cada párrafo de 6 puntos. En los resúmenes no se aceptan tablas, figuras ni citas bibliográficas.

Los miembros del comité organizador y del comité científico agradecemos de antemano por cumplir las normas al máximo para facilitar la tarea de revisión, fijándonos más en el contenido que en la forma.

Será necesario descargar la PLANTILLA de ejemplo con todos los formatos incluidos. Enviar el resumen desde el 06 de septiembre hasta el 08 de octubre de 2021 al correo encuentroinvestiga@pucesi.edu.ec

Los resúmenes recibidos serán evaluados por el comité científico. Para que los resúmenes pasen a la revisión por pares ciegos es obligatorio que todos los autores hayan realizado su inscripción en el evento, la misma NO garantiza la publicación del trabajo en extenso, ello dependerá del criterio de los pares evaluadores y de que los autores hagan las correcciones en los tiempos establecidos. La comunicación de la aceptación será hasta el 18 de octubre de 2021.

Los resúmenes aceptados en el IV Encuentro de Investigación e Innovación serán publicados en un Libro de Memorias con ISBN. Todos los resúmenes pasarán por el proceso de revisión ejecutado por el Comité Científico.

Los documentos enviados serán revisados por pares expertos en el área de conocimiento, quienes evaluarán:

1. Relevancia del documento según el área de conocimiento
  2. El documento aporta nuevos resultados a la comunidad científica.
  3. La comunicación tiene el rigor científico y está escrita con claridad.

El comité organizador del Encuentro seleccionará los miembros del Comité Científico.

Adicionalmente, durante los días del IV Encuentro, las comunicaciones orales serán evaluadas por un comité integrado por tres miembros. Los mejores resúmenes podrán ser considerados para ser publicados en extenso en la Revista Axioma del año 2022. https://www.pucesi.edu.ec/webs2/wp-content/uploads/2020/10/plantilla-ejemplo-encuentro.docx