LINEAMIENTOS PARA PONENCIAS ORALES Y PÓSTERES

Los estudiantes vinculados a los proyectos de investigación como becarios de investigación y/o tesistas podrán presentar sus trabajos bajo la modalidad póster. Además, podrán participar docentes y estudiantes de otras Instituciones de Educación Superior, en la presentación de un póster relacionado con investigación e innovación.

Lineamientos para la presentación:

1. El póster incluirá los mismos lineamientos utilizados en las ponencias orales. Se utilizará el formato IMRYD[1] –Introducción, Métodos, Resultados y Discusión.

Los pósteres entrarán en un proceso de preselección en el que entregarán un documento que contenga: Título de la investigación, Autores, Filiación, Resumen, Introducción, Métodos, Resultados y Discusión, Conclusiones. Este será aceptado y/o rechazado por el Comité Científico para la posterior presentación, se sugiere para la presentación el uso de la herramienta virtual CANVA o Power Point.

LINEAMIENTOS

Lineamientos para ponencias orales:

DESCARGAR PLANTILLA

• El formato para las ponencias será en CANVA o Power Point.
  • Deberá incluir: Título de la investigación, autores, filiación, resumen, introducción, métodos, resultados y discusión, conclusiones.
  • El tiempo para cada ponencia será de 10 minutos con un espacio de 5 minutos para preguntas.
  •

Lineamientos para ponencias formato póster:

DESCARGAR PLANTILLA

El tamaño del póster será A0: 70 cm x 100cm

El poster incluirá: Título de la investigación, autores, filiación, resumen, introducción, métodos, resultados y discusión, conclusiones.

•

[1] El formato IMRYD es el acrónimo de Introducción, Métodos, Resultados y Discusión. Permite la organización de documentos académicos, en especial de artículos científicos. La Introducción incluye la necesidad del estudio. Los Métodos describen la forma en la que se obtuvieron, recabaron, organizaron y analizaron los datos de la investigación. Los Resultados describen los hallazgos obtenidos y el análisis de aquellos datos considerados trascendentes o relevantes. Finalmente, la Discusión permite al autor interpretar, analizar y justificar los resultados obtenidos, en concordancia con la revisión teórica y metodológica propuesta.