MAESTRÍA EN AGRONOMÍA CON MENCIÓN EN SANIDAD VEGETAL Y AGROECOLOGÍA

MAESTRÍA EN AGRONOMÍA CON MENCIÓN EN SANIDAD VEGETAL Y AGROECOLOGÍA
Información GeneralRequisitos de IngresoPlan de EstudiosLíneas de InvestigaciónPerfil de Egreso
Descripción del programa

La maestría en Agronomía con mención en Sanidad Vegetal y Agroecología que oferta la PUCE Ibarra es un programa con trayectoria profesional que potencializará los conocimientos en el ámbito científico y académico a través de estrategias de protección de plantas en agricultura; además, será capaz de plantear propuestas de políticas fitosanitarias, mejorar procesos de inspección en sanidad vegetal con la implementación de un manejo agronómico sostenible del agroecosistema.

Modalidad de estudio

Modalidad: Híbrida

• Viernes 4 horas (de 17h00 a 21h00)
  • Sábado 6 horas (de 07h00 a 13h00)
  • Domingo 5 horas (de 07h00 a 12h00)
Modalidad de la titulación

El programa ha considerado dos modalidades de titulación:

• Artículo profesional de alto nivel.
  • Examen Complexivo

• Teléfono Oficina: 062 615 500 Ext: 2111

Escríbenos

◦ Perfil de ingreso

Profesionales con título de tercer nivel de grado en el campo específico de Agricultura.

◦ Requisitos de ingreso

• Poseer título de tercer nivel de grado, debidamente registrado por el órgano rector de la política pública de educación superior. En el caso de que el título de grado sea obtenido en el exterior, el estudiante para inscribirse en el programa deberá presentarlo a la IES debidamente apostillado, legalizado por vía consular.
  • Copia de cédula de ciudadanía (Pasaporte para extranjeros).
  • Documento que certifique/n su formación.

INGRESA AL PROCESO DE ADMISIÓN EN LA PESTAÑA DE POSGRADOS

PRIMER PERÍODO

• Mecanismos de comportamiento de plagas
  • Toxicología (CLASES PRESENCIALES EN EL CAMPUS IN SITU)
  • Nutrición vegetal
  • Manejo de plagas nativas y no nativas
  • Metodología de investigación
  • Biotecnología para protección de plantas

SEGUNDO PERÍODO

• Agroecología en la protección de cultivo y bioética
  • Legislación en sanidad vegetal e inocuidad alimentaria
  • Desarrollo de proyectos investigación
  • Innovación tecnológica en protección plantas (CLASES PRESENCIALES EN EL CAMPUS IN SITU)
  • Desarrollo del trabajo de titulación

Línea: Conservación de la biodiversidad

• Sublínea: Estudio, conservación y manejo de la biodiversidad
  • Línea del programa: Agroecología en Protección de cultivos

Línea: Gestión sostenible y aprovechamiento de los recursos naturales.

• Sublínea: Desarrollo y sostenibilidad
  • Sublínea: Seguridad y soberanía alimentaria
  • Línea del programa: Legislación en sanidad vegetal e inocuidad alimentaria
  • El Maestrante conoce los procedimientos de monitoreo, manejo y control de plagas de importancia económica, a través de un estudio técnico teórico-práctico, que determina si un organismo es plaga y si puede transportarse durante la importación de plantas, productos vegetales y artículos reglamentados.
  • Identifica los mecanismos de toxicidad por contaminación en las plantas, con conocimientos básicos de los mecanismos de adaptación para aplicarla en la agricultura. Conoce los procedimientos para la identificación de plagas cuarentenarias y no cuarentenarias mediante actividades teórico-prácticas que permitan al maestrante la gestión de implementación de tratamiento de estas plagas.
  • Conoce los procedimientos de aplicación de mejoramiento genético en plantas con miras a la protección vegetal a través de un estudio teórico- práctico en biotecnología.
  • Identifica procedimientos que garanticen la protección fitosanitaria de productos agrícolas, mediante el conocimiento, la interpretación y aplicación del control legal.
  • Identifica procedimientos que garanticen la protección fitosanitaria de productos agrícolas, mediante innovaciones tecnológicas.
  • Aplica métodos de investigación acordes con los temas o áreas de interés colectivo mediante la identificación de problemas del entorno inmediato para la búsqueda de nuevas alternativas.

Abrir / Descargar Documento

INICIO Nombre: admin