MAESTRÍA EN AGRONOMÍA CON MENCIÓN EN SANIDAD VEGETAL Y AGROECOLOGÍA

MAESTRÍA EN AGRONOMÍA CON MENCIÓN EN SANIDAD VEGETAL Y AGROECOLOGÍA
Información GeneralRequisitos de IngresoPlan de EstudiosLíneas de InvestigaciónPerfil de Egreso
Descripción del programa

La maestría en Agronomía con mención en Sanidad Vegetal y Agroecología que oferta la PUCE Sede Ibarra es un programa con trayectoria profesional que potencializará los conocimientos en el ámbito científico y académico a través de estrategias de protección de plantas en agricultura; además, será capaz de plantear propuestas de políticas fitosanitarias, mejorar procesos de inspección en sanidad vegetal con la implementación de un manejo agronómico sostenible del agroecosistema.

Modalidad de estudio

• Viernes 4 horas (de 17h00 a 21h00)
  • Sábado 6 horas (de 07h00 a 13h00)
  • Domingo 5 horas (de 07h00 a 12h00)
Modalidad de la titulación

El programa ha considerado dos modalidades de titulación:

• Desarrollo de trabajo de titulación mediante el Informe de Investigación
  • Artículo profesional de alto nivel en revista indexada.
Título que otorga

Magister en Agronomía

Mención Sanidad Vegetal y Agroecología

Cómo inscribirse

TUTORIAL PARA LA INSCRIPCIÓN

PROCESO  DE INSCRIPCIÓN

Fechas Importantes
  • Inscripciones: 1 de julio al 30 de julio 2021
  • Publicación lista de Postulantes: 2 de agosto 2021
  • Prueba de Admisión Segunda Convocatoria: 7 de agosto 2021
  • Entrevistas: 10 y 11 de agosto 2021
  • Publicación de Admitidos: 12 y 13 de agosto 2021
  • Apelación: 16 y 17 de agosto 2021
  • Emisión de Certificados de Admisión: 18 al 20 de agosto 2021
  • Matrículas Ordinarias: Desde el 23 de agosto al 22 de septiembre 2021
  • Matrículas Extraordinarias: Desde el 23 de septiembre al 7 de octubre 2021
  • Inicio de clases del período: 23 y 24 de septiembre 2021 (según el programa)
  • Finalización de clases del período: 23 y 23 de enero 2022 (según el programa)

Inversión: USD 6.430,08

* 4.496,30 (30% DE DESCUENTO)

Contacto

Av. Jorge Guzmán Rueda y Av. Aurelio Espinosa Pólit, Ciudadela La Victoria, Edificio 4, planta baja secretaria de posgrado

• Teléfonos: (06) 2 2615500 Ext: 2105/2084
  • E-mail: dmleon1@pucesi.edu.ec; lchandi@pucesi.edu.ec

www.pucesi.edu.ec

◦ Perfil de ingreso

Profesionales con título de tercer nivel de grado en el campo específico de Agricultura.

◦ Requisitos de ingreso

• Poseer título de tercer nivel de grado, debidamente registrado por el órgano rector de la política pública de educación superior.
• En el caso de que el título de grado sea obtenido en el exterior, el estudiante para inscribirse en el programa deberá presentarlo a la IES debidamente apostillado, legalizado por vía consular.
• Copia de cédula de ciudadanía y votación.
• Documento que certifique/n su formación.
• Aprobación del examen de admisión: test de aptitudes, nociones básicas del ámbito agrícola.

INGRESA AL PROCESO DE ADMISIÓN EN LA PESTAÑA DE POSGRADOS

PRIMER PERÍODO

• Mecanismos de comportamiento de plagas
  • Toxicología
  • Nutrición Vegetal
  • Manejo de plagas nativas y no nativas
  • Metodología de Investigación
  • Biotecnología para protección de plantas

SEGUNDO PERÍODO

• Agroecología en la protección de cultivo y Bioética
  • Legislación en sanidad vegetal e inocuidad alimentaria
  • Desarrollo de proyectos investigación
  • Innovación tecnológica en protección plantas
  • Desarrollo del trabajo de Titulación

Línea: Conservación de la biodiversidad

• Sublínea: Estudio, conservación y manejo de la biodiversidad
  • Línea del programa: Agroecología en Protección de cultivos

Línea: Gestión sostenible y aprovechamiento de los recursos naturales.

• Sublínea: Desarrollo y sostenibilidad
  • Sublínea: Seguridad y soberanía alimentaria
  • Línea del programa: Legislación en sanidad vegetal e inocuidad alimentaria
  • El Maestrante conoce los procedimientos de monitoreo, manejo y control de plagas de importancia económica, a través de un estudio técnico teórico-práctico, que determina si un organismo es plaga y si puede transportarse durante la importación de plantas, productos vegetales y artículos reglamentados.
  • Identifica los mecanismos de toxicidad por contaminación en las plantas, con conocimientos básicos de los mecanismos de adaptación para aplicarla en la agricultura. Conoce los procedimientos para la identificación de plagas cuarentenarias y no cuarentenarias mediante actividades teórico-prácticas que permitan al maestrante la gestión de implementación de tratamiento de estas plagas.
  • Conoce los procedimientos de aplicación de mejoramiento genético en plantas con miras a la protección vegetal a través de un estudio teórico- práctico en biotecnología.
  • Identifica procedimientos que garanticen la protección fitosanitaria de productos agrícolas, mediante el conocimiento, la interpretación y aplicación del control legal.
  • Identifica procedimientos que garanticen la protección fitosanitaria de productos agrícolas, mediante innovaciones tecnológicas.
  • Aplica métodos de investigación acordes con los temas o áreas de interés colectivo mediante la identificación de problemas del entorno inmediato para la búsqueda de nuevas alternativas.

INICIO Nombre: admin

© Copyright 2020 Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra.
Unidad de Comunicación Institucional PUCE-SI