MAESTRÍA EN GESTIÓN EN SALUD INTEGRAL, FAMILIAR, COMUNITARIA E INTERCULTURAL

Información GeneralRequisitos de IngresoPlan de EstudiosLíneas de InvestigaciónPerfil de Egreso
Descripción del programa

El programa de Maestría, se ha propuesto con el objetivo de formar profesionales de cuarto nivel con sólidas bases científicas tecnológicas y humanísticas en salud integral, familiar, comunitaria e intercultural en el marco legal e internacional que permita desarrollar habilidades y destrezas, para responder a las demandas y necesidades en salud.

Modalidad de estudio

Modalidad: Híbrida

• Miércoles 5 horas (de 18h00 a 23h00)
  • Jueves 5 horas (de 18h00 a 23h00)
  • Viernes 5 horas (de 18h00 a 23h00)
  • Sábados 6 horas (de 08h00 a 14h00)
Modalidad de la titulación

El programa ha considerado dos modalidades de titulación.

• Examen complexivo
  • Artículo profesional de alto nivel
Título que otorga

Magister en Gestión en salud integral, familiar, comunitaria e intercultural

Cómo inscribirse

TUTORIAL PARA LA INSCRIPCIÓN

PROCESO  DE INSCRIPCIÓN

Fechas Importantes

Fechas Admisión: 02 de octubre de 2023 hasta 06 diciembre de 2023

Inicio de clases: 21 de noviembre de 2023

Finalización de clases: 13 abril de 20214

Para más información contactarse con: 096 886 1947

Inversión USD: 4.950,00

INFORMACIÓN ACADÉMICA COORDINADOR DEL PROGRAMA

•  Mgs.María Paulina Muñoz
  • Mail: mmunoz351@pucesi.edu.ec
  • Whatsapp: 0968861947

INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA

• Tnlga. Lilian Chandi
  • Mail: lchandi@pucesi.edu.ec / posgrados@pucesi.edu.ec
  • Whatsapp: 0982855467 / 0997267751
  • Teléfono Oficina: 062 615 500 Ext: 2105

◦ Perfil de ingreso

Profesionales con título de tercer nivel de grado en el campo detallado salud pública, odontología, medicina, enfermería y obstetricia; y profesionales de: Licenciados en Terapia Ocupacional, Licenciados en Nutrición y Dietética, Licenciados en Estimulación Temprana en Salud, Licenciados en Terapia Física.

◦ Requisitos de ingreso

• Título profesional de tercer nivel de grado registrado en la SENECYT.
  • En el caso del título de tercer nivel haya sido obtenido en el exterior, el estudiante para inscribirse en el programa deberá presentarlo a la IES debidamente apostillado o legalizado por vía consular.
  • Examen de aptitud en función del número de aspirantes.
  • 2 fotografías tamaño pasaporte.
  • Copia de cédula de identidad o pasaporte y papeleta de votación.

INGRESA AL PROCESO DE ADMISIÓN EN LA PESTAÑA DE POSGRADOS

PRIMER PERÍODO

• MEDIO AMBIENTE Y SALUD PÚBLICA
  • EPIDEMIOLOGÍA
  • BASES METODOLÓGICAS DE PROGRAMAS DE SALUD
  • INVESTIGACIÓN EN SALUD COMUNITARIA E INTERCULTURAL
  • SEMINARIO DE REDACCIÓN Y PUBLICACIÓN ACADÉMICA

SEGUNDO PERÍODO

• BIOÉTICA
  • PROMOCIÓN Y EDUCACIÓN PARA LA SALUD
  • POLÍTICAS DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL
  • SALUD INTERCULTURAL
  • DESARROLLO DE TITULACIÓN

Líneas de Investigación del programa de maestría de salud integral, familiar, comunitaria e intercultural:

▪ Prevención de enfermedades, promoción y recuperación de la salud
▪ Salud integral, intercultural y desarrollo humano

Los proyectos de investigación se alinearán a su vez a las siguientes sublíneas de investigación:

a) Salud familiar y comunitaria,
b) Violencia en grupos vulnerables
c) Enfermedades prevenibles y crónico degenerativas, se investigarán los problemas de salud prioritarios, y las enfermedades crónicas no transmisibles, causantes del más del 70% de morbilidad.
d) Salud integrativa promovida por la OMS como una estrategia a favor de las medicinas alternativas y complementarias del Sistema Nacional de Salud.

Aplica la prevención, promoción y recuperación de salud, a través de la gestión en salud integral, familiar, comunitaria e intercultural, orientada al mejoramiento de los estándares de calidad en la práctica profesional. Aplica métodos de prevención de forma integral, considerando a la persona en su dignidad de hijo de Dios y, por tanto, como espíritu psicosomatizado a lo largo del ciclo de vida; desarrollando acciones en la promoción de la salud, y cuidado de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural, la prevención de las enfermedades, el tratamiento, la rehabilitación y cuidados paliativos. Combina conocimiento orientado al desarrollo y profundización del área de gestión en salud familiar, comunitario e intercultural.

Construye aprendizajes sociales del conocimiento a través del trabajo en equipos colaborativos y en red. Desarrolla intervenciones de salud que fortalezcan la promoción, protección, la prevención de enfermedades y la recuperación de la salud, de manera participativa y en un marco interdisciplinario y multisectorial dignificando la vida humana.

Abrir / Descargar Documento