MAESTRÍA EN INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN

Información GeneralRequisitos de IngresoPlan de EstudiosLíneas de InvestigaciónPerfil de Egreso
Descripción del programa

El programa de Maestría en Innovación en Educación que oferta la PUCE a nivel nacional es una maestría profesional que plantea la formación de profesionales de cuarto nivel altamente cualificados en los diferentes niveles de educación: básica, media y superior del sector público y privado, con capacidad de aplicar los conocimientos adquiridos para encauzar eficientemente el proceso enseñanza-aprendizaje desde una óptica innovadora que le permita el desarrollo docente de calidad, que esté en capacidad de analizar e interpretar los problemas educativos del contexto y ofrecer alternativas viables de solución.

Modalidad de estudio

Modalidad: Híbrida

• Viernes 4 horas (de 18:00 a 22:00)
  • Sábado 4 horas (de 09:00 a 13:00)
Modalidad de la titulación

Se han definido dos mecanismos para desarrollar el trabajo de titulación, de los cuales, el estudiante seleccionará uno y lo realizará en el primer y segundo periodo académico de la Maestría:

• Artículo profesional de alto nivel.
  • Propuesta metodológica avanzada tendiente a la innovación educativa.
Título que otorga

Magíster en Innovación en Educación

Cómo inscribirse

TUTORIAL PARA LA INSCRIPCIÓN

PROCESO  DE INSCRIPCIÓN

Fechas Importantes

• Inversión:  UDS 3111.00

INFORMACIÓN ACADÉMICA COORDINADOR DEL PROGRAMA

•  Mgs. Paola Jaramillo
  • Mail: pfjaramillo1@pucesi.edu.ec
  • Whatsapp: 0984942249

INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA

• Tnlga. Lilian Chandi
  • Mail: lchandi@pucesi.edu.ec / posgrados@pucesi.edu.ec
  • Whatsapp: 0982855467 / 0997267751
  • Teléfono Oficina: 062 615 500 Ext: 2105

◦ Perfil de ingreso

• Para ingresar a la Maestría en Innovación en Educación se requiere de graduados en tercer nivel de grado en el campo amplio de Educación o profesionales de otros campos de conocimiento siempre que acrediten experiencia laboral en educación (1 año de experiencia).

◦Requisitos de ingreso

• Título de Tercer Nivel o superior, registrado en la SENESCYT, en los siguientes campos del conocimiento: Ciencia de la Educación, Artes y Humanidades, Ciencias sociales, periodismo, información y derecho.
• Copia de cédula de identidad.

INGRESA AL PROCESO DE ADMISIÓN EN LA PESTAÑA DE POSGRADOS

PRIMER PERÍODO

• TIC aplicadas a la educación
  • Fundamentos filosóficos y éticos de la educación
  • Diseño e innovación curricular (CLASES PRESENCIALES EN EL CAMPUS IN SITU)
  • Interculturalidad e inclusión
  • Fundamentos de innovación educativa (Proyecto Integrador I) (CLASES PRESENCIALES EN EL CAMPUS IN SITU)
  • Investigación educativa

SEGUNDO PERÍODO

• Evaluación educativa
  • Procesos cognitivos y aprendizaje
  • Gestión y calidad educativa
  • Prácticas y acción social (CLASES PRESENCIALES EN EL CAMPUS IN SITU)
  • Estrategias innovadoras de enseñanza aprendizaje (Proyecto Integrador II) (CLASES PRESENCIALES EN EL CAMPUS IN SITU)
  • Desarrollo de trabajo de titulación

1.- Desarrollo e innovación curricular.

Líneas de acción:

a) Procesos innovadores de enseñanza aprendizaje

b) Planificación y evaluación

c) Procesos Didácticos y Recursos educativos

2.- Innovación e intervención educativa.

Líneas de acción:

a) Procesos académicos e institucionales

b) Problemas sociofamiliar y comunitario

c) Educación Inclusiva

El perfil del maestrante responderá a los siguientes atributos:

• Comprende los conocimientos sobre la innovación y la investigación en educación.
  • Adquiere conocimientos sólidos y actualizados sobre fundamentos teóricos y didácticos articulados a la innovación en educación.
  • Construye el conocimiento de la realidad educativa desde el enfoque comunicativo, sociocrítico, constructivista, conectivista, multi e interdisciplinar.
  • Argumenta e interpreta los resultados de la investigación desarrollada en el campo educativo.
  • Genera proyectos de innovación en el ámbito metodológico, curricular y de evaluación.
  • Diseña proyectos de desarrollo educativo.
  • Actúa críticamente, basándose en la honestidad, justicia, solidaridad, y responsabilidad social en el desempeño como profesional de la educación actual.
  • Toma conciencia sobre las responsabilidades éticas y las repercusiones sociales que implican incorporar un modelo educativo innovador.

Abrir / Descargar Documento

INICIO Nombre: admin