MAESTRÍA EN INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN
◦ Perfil de ingreso
• Para ingresar a la Maestría en Innovación en Educación se requiere de graduados en tercer nivel de grado en el campo amplio de Educación o profesionales de otros campos de conocimiento siempre que acrediten experiencia laboral en educación (1 año de experiencia).
◦Requisitos de ingreso
• Título de Tercer Nivel o superior, registrado en la SENESCYT, en los siguientes campos del conocimiento: Ciencia de la Educación, Artes y Humanidades, Ciencias sociales, periodismo, información y derecho.
• Copia de cédula de identidad.
PRIMER PERÍODO
- TIC aplicadas a la educación
- Fundamentos filosóficos y éticos de la educación
- Diseño e innovación curricular (CLASES PRESENCIALES EN EL CAMPUS IN SITU)
- Interculturalidad e inclusión
- Fundamentos de innovación educativa (Proyecto Integrador I) (CLASES PRESENCIALES EN EL CAMPUS IN SITU)
- Investigación educativa
SEGUNDO PERÍODO
- Evaluación educativa
- Procesos cognitivos y aprendizaje
- Gestión y calidad educativa
- Prácticas y acción social (CLASES PRESENCIALES EN EL CAMPUS IN SITU)
- Estrategias innovadoras de enseñanza aprendizaje (Proyecto Integrador II) (CLASES PRESENCIALES EN EL CAMPUS IN SITU)
- Desarrollo de trabajo de titulación
1.- Desarrollo e innovación curricular.
Líneas de acción:
a) Procesos innovadores de enseñanza aprendizaje
b) Planificación y evaluación
c) Procesos Didácticos y Recursos educativos
2.- Innovación e intervención educativa.
Líneas de acción:
a) Procesos académicos e institucionales
b) Problemas sociofamiliar y comunitario
c) Educación Inclusiva
El perfil del maestrante responderá a los siguientes atributos:
- Comprende los conocimientos sobre la innovación y la investigación en educación.
- Adquiere conocimientos sólidos y actualizados sobre fundamentos teóricos y didácticos articulados a la innovación en educación.
- Construye el conocimiento de la realidad educativa desde el enfoque comunicativo, sociocrítico, constructivista, conectivista, multi e interdisciplinar.
- Argumenta e interpreta los resultados de la investigación desarrollada en el campo educativo.
- Genera proyectos de innovación en el ámbito metodológico, curricular y de evaluación.
- Diseña proyectos de desarrollo educativo.
- Actúa críticamente, basándose en la honestidad, justicia, solidaridad, y responsabilidad social en el desempeño como profesional de la educación actual.
- Toma conciencia sobre las responsabilidades éticas y las repercusiones sociales que implican incorporar un modelo educativo innovador.