MAESTRÍA EN NEGOCIOS INTERNACIONALES

MAESTRÍA EN NEGOCIOS INTERNACIONALES
Información GeneralRequisitos de IngresoPlan de EstudiosLíneas de InvestigaciónPerfil de Egreso
Descripción del programa

La maestría en negocios internacionales busca responder a las expectativas y necesidades de la sociedad y  de la planificación nacional, dentro del proceso negociador es vital para la empresa la adaptación a los cambios globales, tomando en cuenta que las organizaciones deben aprender a actuar dentro de sus propios mercados y lograr competir globalmente, de esta forma se abre un espacio para implantar estrategias que enfrenten el impacto de la creciente apertura de los mercados internacionales.

Modalidad de estudio

Modalidad: Presencial

Horarios
  • Viernes: 18:00 a 22:00
  • Sábado: 07:00 a 13:00
  • Domingo: 07:00 a 13:00
Modalidad de la titulación
  • Proyecto de titulación con componentes de investigación aplicada y/o de desarrollo
  • Estudios comparados complejos
Título que otorga

Magister en Negocios Internacionales

Cómo inscribirse

TUTORIAL PARA LA INSCRIPCIÓN

PROCESO  DE INSCRIPCIÓN

Fechas Importantes
  • Inscripciones: 1 de julio al 30 de julio 2021
  • Publicación lista de Postulantes: 2 de agosto 2021
  • Prueba de Admisión Segunda Convocatoria: 7 de agosto 2021
  • Entrevistas: 10 y 11 de agosto 2021
  • Publicación de Admitidos: 12 y 13 de agosto 2021
  • Apelación: 16 y 17 de agosto 2021
  • Emisión de Certificados de Admisión: 18 al 20 de agosto 2021
  • Matrículas Ordinarias: Desde el 23 de agosto al 22 de septiembre 2021
  • Matrículas Extraordinarias: Desde el 23 de septiembre al 7 de octubre 2021
  • Inicio de clases del período: 23 y 24 de septiembre 2021 (según el programa)
  • Finalización de clases del período: 23 y 23 de enero 2022 (según el programa)
Costos

Inversión: USD 4.365,00

* 4.074,00 (25% DE DESCUENTO)

Contacto

Dirección: Av. Jorge Guzmán Rueda y Av. Aurelio Espinosa Pólit, Ciudadela La Victoria, Edificio 3 Tercer Piso

INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA:

INFORMACIÓN ACADÉMICA:

INFORMACIÓN GENERAL:

  • COORDINADOR DEL PROGRAMA: 062615500 / ext. 1610
  • COORDINADOR ACADÉMICO: 062615500 / ext. 1603
  • ASISTENTE DE POSGRADO: 062615500 -062615-631 / ext. 1610

Sitio Web: www.pucesi.edu.ec

 Escríbenos

◦ Perfil de ingreso

Profesionales con título de tercer nivel de grado preferentemente en los campos de: Administración. Ciencias sociales periodismo, información y derecho y otros profesionales que acrediten un año de experiencia o conocimientos en   negocios internacionales, administración o comercio exterior.

◦ Requisitos de ingreso

• Título universitario de tercer nivel de grado conferido por una IES, debidamente registrado por el órgano regular competente
• Los estudiantes que hayan obtenido su título académico en el extranjero deben apostillar o legalizar por vía Consular, siendo responsabilidad de la Universidad, verificar su validez.
• Hoja de vida
• Fotocopia de cédula de identidad
• Aprobar prueba de admisión (aptitudes, competencias, destrezas)
• Entrevista admisión

ADMISIÓN EN LA PESTAÑA DE POSGRADOS

PRIMER PERÍODO

  • Economía Internacional
  • Supply Chain Management
  • Negocios Internacionales
  • Investigación para la formulación de Trabajos de Grado
  • Ética en los Negocios Internacionales
  • Investigación de mercados Internacionales

SEGUNDO PERÍODO

  • Estadística para la investigación Comercial
  • Finanzas Internacionales
  • Comercio Exterior
  • Integración Económica
  • Marketing Internacional y Comercio Electrónico
  • Trabajo de Titulación

Las líneas de investigación de la PUCE en las que se guía la maestría en negocios internacionales son:

  • Administración eficiente y eficaz de las organizaciones para la competitividad sostenible, local y global.
  • Políticas macro, meso y microeconómicas a nivel nacional e internacional.
  • Conoce las operaciones del comercio exterior y las distintas alternativas de internacionalización empresarial.
  • Planifica estratégicamente la consecución de objetivos grupales, a partir del aprovechamiento sinérgico de las capacidades de los individuos que conforman el grupo de trabajo.
  • Formula estrategias y programas operativos de comercialización para organizaciones o sectores productivos que buscan internacionalizar sus productos y/o servicios.
  • Aplica las bases conceptuales, metodológicas, técnicas e instrumentales de la investigación, a efectos de crear respuestas innovadoras, efectivas y medibles a las problemáticas, exigencias u oportunidades derivadas de la administración y los negocios internacionales que enfrentan las organizaciones.
  • Propone y evalúa planes de negocios para generar oportunidades de emprendimientos internacionales con dimensión ética y responsabilidad social, en concordancia con los lineamientos del desarrollo local, regional y nacional.
  • Aplica herramientas de mercadeo adecuadas para identificar, analizar y desarrollar oportunidades de negocios nacionales e internacionales.

INICIO Nombre: admin

Top

© Copyright 2020 Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra.
Unidad de Comunicación Institucional PUCE-SI