MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN
Información GeneralRequisitos de IngresoPlan de EstudiosLíneas de InvestigaciónPerfil de Egreso
Descripción del programa

Formar profesionales de cuarto nivel, altamente calificados, en la aplicabilidad de las tecnologías de información, con capacidad para crear, proponer, diseñar, implementar y gestionar proyectos y soluciones tecnológicas innovadoras para el beneficio de las empresas y profesionales, empleando métodos, estrategias y técnicas actuales que permitan mejorar sus productos y/o servicios bajo estándares de calidad y dentro del marco legal con responsabilidad social y compromiso ético.

Modalidad de estudio

• Viernes 4 horas (18h00 – 22h00),
  • Sábado 6 horas (08h00 – 14h00) y
  • Domingo (08h00 – 14h00)
Modalidad de la titulación
  • Proyecto de titulación con componentes de investigación aplicada y/o de desarrollo
  • Artículos profesionales de alto nivel
Título que otorga

Magister en Tecnologías de la Información

Cómo inscribirse

TUTORIAL PARA LA INSCRIPCIÓN

PROCESO  DE INSCRIPCIÓN

Fechas Importantes
  • PROMOCIÓN DEL PROGRAMA: 6 de mayo al 30 de junio 2021
  • INSCRIPCIONES: 17 de mayo al 30 de junio 2021
  • PUBLICACIÓN LISTA DE POSTULANTES: 1 y 2 de julio 2021
  • PRUEBA DE ADMISIÓN: 10 de julio 2021
  • ENTREVISTAS: 5 al 7 de julio 2021
  • PUBLICACIÓN DE ADMITIDOS: 8 y 9 de julio 2021
  • APELACIÓN: 12 y 13 de julio 2021
  • EMISIÓN DE CERTIFICADOS DE ADMISIÓN: 14 al 16 de julio 2021
  • MATRÍCULAS ORDINARIAS: Desde el 23 de agosto al 22 de septiembre 2021
  • MATRÍCULAS EXTRAORDINARIAS: Desde el 23 de septiembre al 7 de octubre 2021
  • INICIO DE CLASES DEL PERIODO: 23 y 24 de septiembre 2021 (según el programa)
  • FINALIZACIÓN DE CLASES PERIODO: 22 y 23 de enero 2022 (según el programa)

Inversión: USD 6.700,00

* 4.683,08  (30% DE DESCUENTO)

Contacto

Dirección: Av. Jorge Guzmán Rueda y Av. Aurelio Espinosa Pólit, Ciudadela La Victoria, Edificio 3 Tercer Piso

• Teléfonos: (06) 2 2615500 Ext: 2068 / 3625
  • Coordinador de la Maestría (Mail: ldnarvaez@pucesi.edu.ec)
  • Director de Escuela: (Mail: smarciniegas@pucesi.edu.ec)
  • Sitio Web: www.pucesi.edu.ec

◦ Perfil de ingreso

◦ Requisitos de ingreso

• Copia de título universitario de tercer nivel de grado, registrado en la SENESCYT.

• Registro del Senescyt, deberá ingresarse en la página de la SENESCYT e imprimir el documento. Los estudiantes que hayan obtenido su título académico en el extranjero presentarán como requisito el título de tercer nivel de grado apostillado o legalizado por vía consular para estudiantes extranjeros conforme a lo establecido en el art. 22 del RRA.

• Certificado de experiencia laboral, obligatorio en el caso de que el título de tercer nivel no tenga afinidad directa con el campo amplio de Tecnologías de la Información y Comunicación TIC.

• Hoja de vida (adjuntar los certificados de los cursos solo de los últimos 3 años)

• Copia de cédula y papeleta de votación a colores (pasaporte para extranjeros).

• 2 fotografías tamaño carné a color.

• Aprobar prueba de admisión

INGRESA AL PROCESO DE ADMISIÓN EN LA PESTAÑA DE POSGRADOS

PRIMER PERÍODO

• Fundamentos de investigación
  • Analítica de datos
  • Informática legal
  • Gestión de TI
  • Metodologías, desarrollo y calidad en la ingeniería de software
  • Redes seguras y comunicación de datos.

SEGUNDO PERÍODO

• Diseño de investigación
  • Gestión en seguridad de la información
  • Comunicaciones inalámbricas
  • Infraestructura de TI
  • Visualización de datos
  • Ética profesional
  • Trabajo de titulación
  • L1: Interacción humano computador.
  • L2: Domótica y comunicaciones.
  • L3: Estudio, diseño e implementación de redes de datos.
  • L4: Ingeniería de software, innovación y emprendimiento en TIC.
  • Aplicar principios éticos dentro del ámbito profesional de las tecnologías de información.
  • Elaborar instrumentos para la toma de decisiones mediante analítica de datos.
  • Generar documentos con los parámetros necesarios para la gestión integral de proyectos de Tecnologías de Información
  • Producir documentos que compilen la casuística de la aplicabilidad de la legislación ecuatoriana en proyectos tecnológicos
  • Elaborar instrumentos de recolección de datos como parte del proceso investigativo.
  • Elaborar proyectos que contemplen la solución de problemáticas que pueden ser resueltas mediante tecnologías de información.
  • Procesar la información para la toma de decisiones mediante minería y análisis de datos en Instituciones Públicas o Privadas.
  • Elaborar proyectos de infraestructura tecnológica, comunicación en redes de alta velocidad y seguridad.

INICIO Nombre: admin

© Copyright 2020 Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra.
Unidad de Comunicación Institucional PUCE-SI