MAESTRÍA EN PEDAGOGÍA DEL INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA

Información GeneralRequisitos de IngresoPlan de EstudiosLíneas de InvestigaciónPerfil de Egreso
Descripción del programa

Desarrollar el nivel profesional de la enseñanza de lenguas extranjeras, en particular del idioma inglés y la investigación que en estos campos existe en el Ecuador, a través del conocimiento profundo de la estructura de las lenguas humanas y la didáctica especializada de enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras, con el fin de propagar la diversidad intra e intercultural-lingüístico. Esta maestría profesionalizante busca promover el análisis de la teoría y práctica de la didáctica del inglés como lengua extranjera dentro de un contexto investigativo, reflexivo y humanístico.

Modalidad de estudio

Modalidad: Híbrida

• Viernes de 17h00 a 22h00
  • Sábado y domingo de 08h00 a 13h00
Modalidad de la titulación

Para desarrollar el trabajo de titulación, el maestrante elegirá una de las opciones propuestas:

• Informe de réplica de investigación
  • Examen complexivo
Título que otorga

MAGÍSTER EN PEDAGOGÍA DEL INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA

Cómo inscribirse
TUTORIAL PARA LA INSCRIPCIÓN

PROCESO  DE INSCRIPCIÓN

Fechas Importantes

Costos

Inversión: USD 3.366,00

INFORMACIÓN ACADÉMICA COORDINADOR DEL PROGRAMA

INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA

• Tnlga. Lilian Chandi
  • Mail: lchandi@pucesi.edu.ec / posgrados@pucesi.edu.ec
  • Whatsapp: 0982855467 / 0997267751
  • Teléfono Oficina: 062 615 500 Ext: 2105

Escríbenos

◦ Perfil de ingreso

Profesionales de tercer nivel de grado en el campo amplio de educación relacionado a la enseñanza de inglés; campo específico de idiomas y otros profesionales que acrediten experiencia docente de inglés en niveles de primaria, secundaria y de educación superior.

◦ Requisitos de ingreso

* Copia de cédula de ciudadanía o pasaporte para extranjeros
* Título de tercer nivel registrado en la SENESCYT, en caso de haberlo obtenido en el exterior debe estar apostillado o legalizado vía consular.
* Hoja de vida en inglés actualizada con respaldos
* Carta de intención en inglés
* Nivel B2 del idioma inglés Presentación de un Certificado de Suficiencia en idioma extranjero emitido por una institución de educación superior reconocida por la SENESCYT, en base a los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para Lenguas y no a los niveles cursados en las IES; o uno de los siguientes certificados internacionales:

• FCE o CAE
  • IELTS (puntaje de 5 o 5.5)
  • TOEFL iBt (puntaje de 72 a 91)
  • Trinity ISE I o Trinity ISE II
  • Michigan ECCE

NOTA: En caso de no tener ninguno de estos certificados, podrían rendir el examen de suficiencia en el CENTRO DE IDIOMAS de las Sedes de la PUCE. El puntaje mínimo es de 70/100.

INGRESA AL PROCESO DE ADMISIÓN EN LA PESTAÑA DE POSGRADOS

PRIMER PERÍODO

• Fundamentos filosóficos y éticos de la educación
  • Sociolinguistics and English Language Teaching
  • EFL Teaching Methodology
  • Pedagogical Grammer
  • Capstone Project I: Issues in Language Teaching
  • Psycholinguistics and language acquisition

SEGUNDO PERÍODO

• Assessment in the EFL Classroom
  • Technological tools for language teaching
  • Phonetics Applied to Teaching Language
  • Capstone Project II: Methodology of language teaching research
  • Master´s Project Research
  • English for academic and specific purposes
  • Pedagogías innovadoras en la enseñanza del idioma inglés
  • Lingüística Aplicada

Saber:

Identifica la práctica docente basado en enfoques, modelos y teorías curriculares para mejorar el PEA (proyecto específico del aula) y planificar el micro-currículo para la enseñanza del idioma inglés basado en el uso de una pedagogía innovadora. Demuestra la enseñanza del idioma inglés centrándose en la comunicación, de manera que se promueva la adquisición de conocimientos lingüísticos desarrollando la competencia comunicativa y su producción. Maneja la práctica docente a través de la utilización de diferentes estrategias que permitan el trabajo significativo y cooperativo.

Saber hacer:

Investiga diferentes estrategias que desarrollen las habilidades lingüísticas y psicolingüísticas que promuevan la comunicación efectiva, motivando el aprender idiomas mediante el uso del mismo para fines específicos reales. Aplica diferentes técnicas e instrumentos de evaluación para medir, calificar y evaluar las destrezas del idioma inglés. Desarrolla la comprensión de la fonética articulatoria; un oído bien entrenado; conocimiento de los contrastes morfológicos, sintácticos, semánticos, pragmáticos y fonológicos tanto de la lengua materna y el idioma de destino. Diseña proyectos de investigación con métodos y recursos en la disciplina con un enfoque multidisciplinario en el aula para desarrollar el trabajo de titulación y resolver problemas educativos correspondientes a la enseñanza del idioma inglés.

Saber conocer:

Demuestra conocimiento crítico de algunos de los principios fundamentales, temas y actividades relacionadas con la pedagogía del idioma inglés, y aprender a observar y evaluar la enseñanza de idiomas y el aprendizaje de una manera rigurosa. Define las diferentes teorías sobre lingüística y el análisis del discurso con la finalidad de enseñar las principales estructuras gramaticales de inglés y cómo usarlas en contextos específicos. Ejemplifica técnicas y estrategias innovadoras para la enseñanza comunicativa de las cuatro destrezas del idioma inglés mediante el uso de herramientas tecnológicas.

Ser:

Colabora en la formación de ciudadanos que respeten la vida y las distintas manifestaciones sociales mediante el uso del idioma inglés. Participa con un código de ética profesional que se enmarque una serie de reglas, derechos y deberes que guíe por el buen desempeño Profesional

Abrir / Descargar Documento

INICIO Nombre: admin