NOTICIAS ACTUALES - junio 1, 2023

Pie de foto: Econ. Alberto Acosta interactuó con los estudiantes.
Negocios y Comercio Internacional
Fecha: junio 1, 2023

Alberto Acosta invitado en el Café de Negocios de la Escuela de Negocios y Comercio Internacional

Estudiantes de las carreras Negocios Internacionales, Administración de Empresas y Contabilidad y Auditoría participaron en el desayuno de negocios, desarrollado el 1 de junio, en este evento se contó con la participación del Econ. Alberto Acosta ex ministro de Energías y Minas, quien abordó el tema “Yasuní: Razones económicas para no explotar el crudo Ishpingo – Tiputini – Tambococha (ITT)”.

“Se trata de no explotar unos 850 millones de barriles de petróleo situados en el Parque Yasuní, que constituye una reserva natural con una de las biodiversidades más importantes en el mundo. La explotación de este petróleo pesado, de 14 grados API, podría significar para el Estado un ingreso que fluctúan entre 5.000 y 6.000 millones de dólares (con un precio cercano a 70 dólares el barril).” mencionó el Econ. Alberto Acosta.

“El objetivo de los desayunos de negocios es fundamentar la teoría impartida por los docentes que, mediante la intervención de ponentes expertos en las diferentes áreas de los negocios, administración, contabilidad, etc, cimentan la experiencia en los diferentes ámbitos, haciendo que los estudiantes se apeguen y desarrollen nuevas habilidades y adquieran diversas destrezas en el transcurso de sus carreras.” agregó el Mgs. David Bolaños, director de la ENCI.

De esta manera la PUCE Ibarra vincula la práctica real con los profesionales en sus áreas de estudio a través de la experiencia vivencial para mantener la visión de un aprendizaje holístico.