NOTICIAS ACTUALES - septiembre 15, 2021

Pie de foto: la PUCE-SI continua con admisiones abiertas para su primera tecnología en la zona norte del país
Fecha: septiembre 15, 2021

Admisiones abiertas para la primera Tecnología Superior

PUCE TEC es la nueva Unidad Académica de la PUCE a nivel nacional que oferta carreras técnicas y tecnológicas acordes a la demanda ocupacional del país. Como parte de este proyecto la PUCE Sede Ibarra ofertará la Tecnología Superior en Administración de las Organizaciones de la Economía Popular y Solidaria. Este programa de tercer nivel tiene una duración de dos años de estudio, horarios flexibles (clases virtuales en horario nocturno) y descuentos de hasta el 30%.

Esta oferta educativa se crea para dar respuesta a las necesidades específicas del sector financiero y administrativo, así como para acercar la educación superior a los diferentes sectores sociales.

“El proceso de admisiones queda abierto hasta el próximo 16 de septiembre del presente año; nosotros les motivamos a que se conviertan en profesionales de excelencia con una tecnología que se vincula a las necesidades y problemáticas actuales; un plus, de este programa de estudio es que se puede rivalizar materias, para obtener seguidamente el grado de tercer nivel” añadió la Mgs. Fernanda Martínez, docente a cargo de la Tecnología Superior en Administración de las Organizaciones de la Economía Popular y Solidaria.

Financiamiento

En este sentido y tomando en cuenta la situación actual, la PUCE-SI abre esta opción profesional con los siguientes descuentos:

Además, se cuenta con formas de financiamiento para que todos los postulantes puedan alcanzar sus metas profesionales. (Revisa esta información en: bit.ly/finan-pucetec)

La unidad académica PUCE TEC incluye nuevos procesos y modelos tecnológicos que facilitan el aprendizaje de los jóvenes de la provincia de Imbabura; en este sentido, es la primera tecnología que se abre en la PUCE Sede Ibarra y pretende entregar conocimientos direccionados a la economía popular y solidaria para apoyar al sector laboral.

Así, la Dra. Augusta Cueva Agila, Directora Académica de la PUCE Sede Ibarra invita a los interesados a formar parte de este nuevo programa de tercer nivel y añade: “la PUCE-SI amplía su oferta académica a fin de apoyar al desarrollo personal y profesional de los jóvenes de toda la provincia, en menor tiempo y a costos más accesibles con el objetivo de continuar formando profesionales altamente capacitados a las demandas del mercado”.

Nuevas Carreras Técnicas

La Sede trabaja además en ampliar su oferta académica en la rama técnica.  Es así como están próxima a ofertarse la Tecnología Superior en Acción Pastoral que también ya está aprobada por el CES.

Asimismo, se está trabajando en la aprobación de siete carreras tecnológicas a nivel nacional: Tecnología Superior en Enfermería, Tecnología Superior en Gestión Culinaria, Tecnología Superior en Desarrollo Infantil Integral, Tecnología Superior en Lácteo y Tecnología Superior en Calzado y Marroquinería.

Metodología de estudio

La academia tiene previsto desarrollar carreras tecnológicas duales, con el objetivo de trabajar 50% en las aulas de la PUCE Sede Ibarra y el 50% restante en las empresas que requieren profesionales tecnólogos en las diferentes áreas.

Con esto se pretende brindar un fuerte componente práctico y de acercamiento a la realidad laboral para los tecnólogos en formación.

Trabajo en red

La PUCE Sede Quito y PUCE Sede Ibarra trabaja en red con el Instituto Superior Tecnológico de la Economía Social, Popular y Solidaria, Cuenca para la realización de la nueva oferta académica que tiene por objetivo aportar a los jóvenes del país a elegir sus estudios de tercer nivel en menor tiempo y a costos más accesibles.