NOTICIAS ACTUALES - agosto 5, 2022

Pie de foto:
Fecha: agosto 5, 2022

Alondra Méndez estudiante de la ECAA regresó de su estancia académica internacional

Alondra Méndez de quinto semestre de la carrera de Ingeniería Ambiental fue seleccionada por la Escuela para cumplir una experiencia de movilidad estudiantil Erasmus+ en la Universidad de Málaga en el período febrero-julio 2022.

La estudiante cumplió satisfactoriamente el proceso académico, superando las asignaturas de SIG, Cartografía y Teledetección, Contaminación Atmosférica y Fitorremediación y propagación vegetal. De este modo las autoridades, Dr. Jesús Muñoz Prorrector, Dra. Augusta Cueva Directora Académica, Dra. Yadira Ordóñez directora de la Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales (ECAA) y docentes la recibieron el 4 de agosto en el salón del Consejo Directivo, espacio en el que la estudiante expuso la experiencia vivida. Entre las versiones dadas, aseguró haber conocido varios lugares, disfrutó de clases en distintas facultades, por lo que pudo conocer a diversos catedráticos y aprovechar al máximo los conocimientos de los expertos.

Habló también de la metodología académica de enseñanza en la que encontró una oportunidad para hacer más investigación, auto educarse, situación que según la estudiante le ayudó a consolidar su responsabilidad. Asimismo, relató el enriquecimiento cultural que ha obtenido al tener compañeros de varios países y haberse implicado en prácticas inherentes a las asignaturas que cursó.

“Me siento muy agradecida con la Universidad, con ustedes autoridades y con mi tutora la Dra. María del Mar porque me han ayudado en todo este tiempo a hacer realidad este proyecto de vida. Siento que hice quedar bien a la PUCE-SI y al país y eso me hace sentir muy satisfecha, ahora estoy dispuesta a socializar mi experiencia con mis compañeros”, mencionó la estudiante.

Por su parte el Prorrector de la PUCE-SI felicitó a Alondra y la motivó a poner en práctica los conocimientos y experiencias adquiridas. Del mismo modo la Directora Académica, Dra. Augusta Cueva dio la bienvenida a la estudiante y ratificó lo positivo de esta estancia académica para la propia alumna, para la escuela y la Universidad.