NOTICIAS ACTUALES -

Pie de foto:
Fecha:

Ateneo Universitario un espacio cultural que deja huellas

La Dirección de Misiones Universitarias organizó el Ateneo Universitario en el marco de la celebración de los 45 años de vida institucional de la PUCE-SI. Música, danza, arte visual y varios testimonios de profesores, personal administrativo, ex alumnos fueron la tónica del evento.

El Club de danza de la PUCE-SI puso el toque tradicional, su presentación hizo alusión a la música andina de la región. Seguidamente Miguel Coello docente de la Escuela de Negocios y Comercio Internacional (ENCI) quien emocionó al auditorio con su melodía recitada, a la que llamó “mi hijo”. Los estudiantes también tuvieron su espacio, así por ejemplo estuvo presente Stalin Santillán de la ENCI quien dedicó su música a todos los asistentes.

Otra presentación importante fue la del grupo de danza “Tejiendo Ritmos” de la Asociación de Trabajadores de la Sede quienes acompañados del grupo de música Norte Sur, hicieron que más de uno se contagiara de su alegría.

A lo largo del programa todos los presentes pudieron disfrutar de grandes obras artísticas de profesores y de alumnos en lo que se llamó arte visual. Pintura, dibujo, fotografía y otros fueron los atractivos.

En este mismo sentido, se pudieron escuchar vivencias y experiencias de docentes y personal administrativo que llevan varios años en la Sede quienes dieron sus mensajes, matizados en el crecimiento y desarrollo de la Casona Universitaria.

El evento culminó con la alegría demostrada por parte de las autoridades y de los asistentes quienes demostraron su complacencia por la jornada vivida.