NOTICIAS ACTUALES - enero 25, 2021

Pie de foto: La ECAA desarrolló una capacitación por el medio ambiente
Fecha: enero 25, 2021

Capacitación: “pequeños pasos para reciclar y reutilizar en casa”

Sensibilización Agroambiental PUCE-SI” es una Campaña desarrollada por la Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales (ECAA) que surgió con el objetivo de que los estudiantes se vinculen a alternativas de cuidado y protección del medio ambiente durante tres fases de trabajo. Así, como parte de este proyecto, el pasado 22 de enero, se efectuó la capacitación denominada “pequeños pasos para reciclar y reutilizar en casa” mismo que fue transmitido en Facebook Live.

En primer lugar, la Ph.D Yadira Ordoñez, Directora de la Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales (ECAA) invitó a la ciudadanía de la provincia de Imbabura a conocer las alternativas de los estudiantes con respecto a la preservación del medio ambiente, y añade: “la academia se vincula a la problemática que se vive a nivel mundial y junto con los alumnos crea nuevas ideas para que desde los hogares se promueva una cultura de concientización y cuidado a nuestro planeta”.

Así, en este evento las estudiantes de quinto nivel Fernanda Rivera, Paula Ibujés y Angie Escobar, capacitaron sobre la primera fase de trabajo “Recicla y reutiliza” y añadieron la idea de crear un jardín vertical; que se trata de una pared que incorpora un jardín con las plantas en vertical, que se puede instalar tanto en interiores, como en exteriores al aire libre. Al igual que las cubiertas vegetales, los jardines verticales son una manera perfecta de utilizar más espacios para el verde en las zonas urbanas.

Por otra parte, la Mgs. Lennys Berutti, docente coordinadora de este proyecto agregó: “los estudiantes son receptores y transmisores de la información sobre el cuidado ambiental y proyectan todo lo aprendido a sus familiares y amigos; aquí recae el compromiso de los profesionales en esta área de forjar espacios que generen conocimiento para la sociedad con respecto a la concientización sobre el medio ambiente”.

Finalmente, la estudiante Fernanda Rivera, en su exposición en esta jornada enfatizó los efectos negativos que deja la contaminación ambiental en el mundo y añadió: “nosotros somos los gestores del cambio; nosotros somos los que debemos pensar en alternativas para un futuro digno y próspero”. La capacitación “pequeños pasos para reciclar y reutilizar en casa” es una iniciativa que nace en las aulas de la PUCE-SI con el único propósito de unir ideas y nuevas estrategias para que desde el hogar se forje el cuidado del planeta.