NOTICIAS ACTUALES - noviembre 7, 2022

Pie de foto: Se cumplió una jornada de aprendizaje de la ENCI
Fecha: noviembre 7, 2022

Capacitación sobre facturación electrónica con estudiantes de la ENCI

Estudiantes de la Escuela de Negocios y Comercio Internacional participaron en la «Capacitación con el Servicio de Rentas Internas SRI sobre Facturación Electrónica» a cargo de Israel Arboleda, alumni de la PUCE-SI y servidor del SRI. En este espacio compartieron nuevos conocimientos sobre la obligatoriedad de emitir comprobantes, retención y documentos complementarios en modalidad electrónica.

En primer lugar, el Mgs. David Bolaños, Director de la ENCI, agradeció a los estudiantes por su participación en el espacio de aprendizaje y agregó: “como escuela estamos comprometidos con generar encuentros con expertos a fin de que ustedes tengan una experiencia académica enriquecedora que les permita forjarse como grandes profesionales; este es el inicio de más eventos educativos que tenemos preparados”.

“Como SRI estamos enfocados en hacer procesos digitales actualizados, a fin de que los usuarios puedan agilitar toda su documentación legal en el país; es sustancial que las empresas e instituciones mantengan al día sus declaraciones e impuestos, para que así cumplan con lo que manda la ley” agregó Israel Arboleda, expositor.

En este espacio, los estudiantes de las carreras Negocios Internacionales, Contabilidad y Auditoría, y Administración de Empresas, docentes e invitados lograron solventar los detalles de la facturación electrónica y cumplieron con la jornada de aprendizaje con el experto. Además, la escuela se prepara para el Business Evolution 2022 del 21 al 24 de noviembre con la participación de ponentes nacionales e internacionales.