NOTICIAS ACTUALES - agosto 1, 2022

Pie de foto:
Fecha: agosto 1, 2022

Carreras de Comunicación y gastronomía vivieron un espacio para el intercambio de conocimientos

“Intercambio de conocimientos”, así se denominó al evento que se desarrolló desde las Carreras de Comunicación y Gastronomía, partiendo de la iniciativa de la Ph. D. Nancy Ulloa, docente de la asignatura de Comunicación Organizacional, el mismo que se realizó con la finalidad de que los estudiantes de las dos carreras pudieran compartir un espacio de aprendizaje y práctica vivencial. Esta actividad se realizó en el LAV 180° y contó con la participación de autoridades, docentes y estudiantes.

Dentro de la agenda del evento se contó con la participación de Saúl Ibarra Alumni de la Escuela de Gestión de Empresas Turísticas y Hoteleras, quién expuso acerca del “Arte de la Etiqueta”, impartió conocimientos sobre el comportamiento en la mesa, ubicación y uso de las piezas de cubertería, posturas adecuadas y varios apuntes sobre enología. Estos conocimientos son necesarios para el ejercicio de las relaciones públicas empresariales, lo cual servirá de base para el futuro profesional de los estudiantes.

Asimismo, los estudiantes del sexto nivel de la carrera de Comunicación expusieron acerca del “Arte de Comunicar” donde dieron a conocer diversas temáticas desde la “Importancia de romper el hielo” hasta la “gesticulación” donde dieron a conocer modos, formas y tips para lograr una buena comunicación tanto en el ámbito cotidiano, estudiantil y profesional.

Del mismo el Mgs. Ronny Soriano docente de la GESTURH, agregó que es importante desarrollar estos espacios de aprendizaje para las dos carreras ya que el intercambiar conocimientos ayudan a que los estudiantes se formen como mejores profesionales.

Los estudiantes de las carreras de Comunicación y Gastronomía manifestaron su satisfacción luego de haber cumplido con esta actividad como lo mencionó Daely García estudiante del sexto nivel: “Me parece muy interesante y satisfactorio el desarrollo de este tipo de eventos ya que nosotros aprendemos más desde la práctica; la teoría es importante, pero es aquí donde podemos identificar en cosas que fallamos para rectificarlas”.