NOTICIAS ACTUALES - junio 13, 2022

Pie de foto:
Fecha: junio 13, 2022

Carreras de la PUCE-SI propician nuevas experiencias académicas a través de las Open Class

Las Escuelas de Negocios y Comercio Internacional (ENCI), Ciencias Agrícolas y Ambientales (ECAA) y Ciencias Sociales y Humanas desarrollaron la segunda jornada de la OPEN CLASS en las cuales se dieron a conocer las capacidades, aptitudes y perfil profesional que se obtienen al elegir las carreras que oferta la PUCE-SI.

En este sentido, la Escuela de Negocios y Comercio Internacional, permitió que los estudiantes puedan mantener experiencias desarrollando diferentes actividades como: juego de roles sobre procesos productivos, caja de sorpresa de un producto para generar una idea de emprendimiento, creación de un nombre, logotipo de una empresa y algunos retos, luego se realizó una exposición que orientó las capacidades creativas con una visión empresarial de los jóvenes de una manera práctica y real, después hubo un conversatorio para despejar inquietudes de los asistentes y para finalizar se efectuó, un tour por las instalaciones del Campus.

“En estas actividades se dieron a conocer las competencias que se desarrollan en las carreras que estamos ofertando en la ENCI, ellos pueden ser administradores, contadores o negociadores a nivel internacional, estas son las tres carreras que nosotros ofertamos; veo que los chicos están entusiasmados y considero que esta oportunidad ayuda a orientarse a lo que quieren ser en su futuro profesional”.  mencionó la Mgs. Irene Revelo, directora de la ENCI.

Por su parte, la Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales, organizó un recorrido por las instalaciones que posee. Asimismo, los visitantes presenciaron diferentes clases y laboratorios como: biotecnología, microbiología, química, semillas, entre otros, donde ejecutaron prácticas vivenciales, lo que generó un acercamiento con docentes y estudiantes a través de ejercicios prácticos atractivos y llamativos.

La Mgs. Moraima Mera, docente participante de esta jornada, indicó: “La idea de la OPEN CLASS me parece genial e innovadora y a los chicos les gusta mucho, deberíamos trabajarlos en diferentes momentos del semestre para que sean permanentes ya que gracias a estas actividades nos acercamos realmente para saber si los chicos del colegio les interesan las carreras, porque a veces suelen tener una idea equivocada de lo que quisieran estudiar y que se vinculen de forma cercana, para ver de qué se tratan las carreras, tomando en cuenta que es un aprendizaje muy importante para ellos al momento de decidirse y para nosotros es una gran oportunidad para orientar sus decisiones”.

Por su lado la Escuela de Ciencias Sociales y Humanas de manera creativa desarrollaron temáticas como:  ojo fotográfico, la voz, 321 acción, y edición. Para dar a conocer a los diferentes invitados las diversas áreas con las que cuenta la Carrera de Comunicación.

Fernando García, estudiante de cuarto nivel socializó su experiencia como estudiante y las ventajas de la carrera, expresó: “mi canal llamado: El Tricolor Tv en la plataforma de YouTube tiene 18.500 suscriptores y fue el motivo para seguir la Carrera de Comunicación, para formarme y cumplir mi sueño que es estar presenciando una vuelta grande como el Giro de Italia en el ciclismo”.

De este modo, la Academia continúa realizando las jornadas denominadas Open Class con el objetivo de fortalecer la orientación vocacional de futuros estudiantes a través de un acercamiento a los entornos reales universitarios, en las aulas de la Sede, al igual que con los docentes y autoridades de cada carrera para que con ello puedan vivir la experiencia de un estudiante universitario y visualizar las competencias que se pueden desarrollan en cada una de las carreras que oferta la PUCE-SI.