NOTICIAS ACTUALES - julio 1, 2021

Pie de foto: La PUCE-SI desarrolló la Eucaristía por los 62 años de Fundación del Instituto Id Misioneras y Misioneros Identes
Fecha: julio 1, 2021

Celebración Eucarística por los 62 años de Fundación del Instituto Id Misioneras y Misioneros

Al conmemorarse 62 años de Fundación del Instituto Id Misioneras y Misioneros Identes, la PUCE Sede Ibarra organizó la Celebración Eucarística presidida por Mons. René Coba, Administrador Apostólico de la Diócesis de Ibarra, que se efectuó en la Capilla “La Sagrada Familia”. El evento inició a las 08h00 y participaron autoridades, docentes, estudiantes, personal administrativo. Además, se contó con la participación del personal docente de la Unidad Educativa Católica La Victoria. Este evento especial fue retransmitido a través del FanPage de Facebook de la PUCE-SI.

Fernando Rielo, nuestro fundador siguió los pasos del Creador y a través de su voz mostró el camino de la palabra de Cristo para que los jóvenes comprendan su significado y con ello, se plasme un legado de amor, compromiso y trabajo constante por seguir a Dios” inició la intervención Ángela Mendieta, docente de la Unidad Educativa Católica “La Victoria”.

Asimismo, Mons. René Coba, agregó: “tengo una profunda alegría de estar con ustedes en este día porque la universidad es mi segundo hogar; para mí es un honor festejar los 62 años de Fundación del Instituto Id Misioneras y Misioneros Identes y hoy quiero dejarles con la siguiente frase que apela a la infinidad de amor de nuestro Padre y dice: no pierdas las llaves, porque el Señor te las da”.

Finalmente, el Dr. Jesús Muñoz Diez, Prorrector de la Sede Universitaria agradeció a Mons. René Coba, por la Celebración Eucarística y dio lectura a la carta emitida por el Padre Jesús Fernández Hernández, Presidente de las Misioneras y Misioneros Identes “gracias a toda la comunidad universitaria que acompañan a la celebración de los 62 años de Fundación; fue un 29 de junio de 1959 que comenzó el reto de trabajar y servir a la iglesia desde la dedicación y compromiso en los jóvenes a través del humanismo de Cristo, todo con el fin de generar bienestar físico, psicológico y espiritual de las personas”.

De este modo, la PUCE-SI vivió el aniversario de la Fundación del Instituto Id Misioneras y Misioneros Identes, con la compañía de varias comunidades religiosas, y la presencia de la Comunidad Universitaria y la Unidad Educativa Católica La Victoria.