NOTICIAS ACTUALES - junio 16, 2021

Pie de foto:
Fecha: junio 16, 2021

Ciclo de conferencias avanza en la Maestría de Gestión del Talento Humano

La Dra. Edith Dubó Psicóloga Cognitiva, Licenciada en Teología Ética y Moral compartió con los estudiantes de segundo nivel de la Maestría de Gestión del Talento Humano la conferencia: “El valor de la persona frente a un mundo cambiante”. Este evento se cumplió el pasado 5 de junio y fue organizado desde la asignatura: Sistemas Sociales y Ética Empresarial, como responsable estuvo la Dra. Nancy Ulloa Erazo, docente.

La expositora compartió un análisis histórico de la educación en relación a la era  COVID. En sus reflexiones trató la ética y los valores, hizo mención a la perfección de la persona y a la representación de las conductas éticas como una guía de acciones, buenas, justas y honestas para llegar a las metas propuestas.

Los maestrantes compartieron con la expositora un diálogo en el que se plantearon diversas conclusiones, entre ellas se habló del desafío de la función de la familia, donde el proceso de aprendizaje es continuo y comprometido para potenciar la participación, colaboración  y solución de problemas. “Es tarea de la familia estimular y garantizar el bienestar físico, emocional y psicológico de los niños y adolescentes”.

Por su parte,  la Dra. Nancy Ulloa mencionó que el ciclo de conferencias complementan los debates de la asignatura y enriquece los conocimientos, precisamente porque se trasladan las ideas a conclusiones y propuestas que infieren en la recuperación de los sistemas sociales, donde prime la ética y la transparencia del ser humano.