NOTICIAS ACTUALES - mayo 3, 2022

Pie de foto: Co-CrearI inició el proceso de transferencia de conocimientos a emprendedores de la zona
Ninguno
Fecha: mayo 3, 2022

Co-CrearI promueve el emprendimiento en la zona norte del país

En total 23 proyectos relacionados con Agrotecnología, Bioemprendimientos, TIC, Educación y Diseño Textil se trabajan en el programa de incubación Co-CrearI de la PUCE Sede Ibarra. Es así, que el 62% de postulantes son de Imbabura, 31% de Pichincha y 10% de Carchi; esta alianza con PRENDHO de la UTPL permite que empresas con más de 10 años de experiencia en el país, transfieran conocimientos y metodologías para el desarrollo económico de emprendedores a través de las denominadas “Startups.

Así, Co-CrearI culminó la primera etapa del programa denominado “Bootcamp” que consistió en la ideación del emprendimiento y propuesta de valor, todo esto, mediante talleres y metodologías durante 4 días de trabajo. Posterior a esta fase se prevé a través de un “pitch” evaluar y seleccionar las ideas más innovadoras y continuar con los seis meses de aprendizaje. Por medio de la incubadora la academia pretende generar sesiones personalizadas con los emprendedores a fin de determinar los beneficios, sociales y económicos, negocios, tecnología, comunicación, branding, marketing y conocer las necesidades de los consumidores.

El programa de incubación dará acompañamiento a cada uno de los emprendimientos hasta que logren sus primeras ventas, buscando así graduar ideas y proyectos que aporten al desarrollo de la zona norte del Ecuador; el 50% de los postulantes están en el área de AGROTECH, gastronomía y ambiente; el 25% en Diseño Textil e Indumentaria; el 12% en Bioemprendimiento y el restante en TIC e Innovación Educativa” agregó el Mgs. Sixto Manosalvas, integrante de Co-CrearI.

Asimismo, el Consejo de Educación Superior (CES) acaba de aprobar la nueva “Tecnología Superior en Emprendimiento” de la PUCE-SI, misma que iniciará el periodo de admisión para el mes de agosto del presente año. Así, la academia busca formar profesionales comprometidos con el emprendimiento y que aporten con ideas innovadoras al desarrollo del país. De esta forma, se continúa asesorando a jóvenes y organizaciones con nuevos métodos y técnicas a través de las denominadas “startups”.



© 2020 Unidad de Comunicación Institucional - UCI
Top

© Copyright 2022 Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra.
Unidad de Comunicación Institucional PUCE-SI