NOTICIAS ACTUALES - abril 4, 2023

Pie de foto: Un nuevo espacio por la Semana Santa en el que participó la PUCE-I
Fecha: abril 4, 2023

Coloquio sobre la importancia religiosa e histórica de la Semana Santa

Con la moderación del Dr. Jesús Muñoz Diez, Prorrector de la PUCE Ibarra, se llevó a cabo en la casa de la Ibarreñidad el coloquio: importancia religiosa e histórica de la Semana Santa con los expositores en este modelo de conversatorio: Dr. Enrique Ayala Mora, Obispo René Coba y Msc. Germán Flores organizado por la Comisión de Patrimonio del Municipio de Ibarra y la academia el pasado sábado.

En este espacio se abordó a la Semana Santa como la fiesta cristiana que recuerda los últimos momentos de Cristo en la Tierra: la pasión, muerte y resurrección; desde que Jesús llega a Jerusalén proclamado salvador, hasta que es procesado, muerto, enterrado y resucitado, acontecimientos que generaron varias reflexiones, ante los significados que conmemora el mundo católico. Del mismo modo, se abordó el rol de la familia en la semana santa, las tradiciones gastronómicas, cosmovisión andina y equinoccios.

“Estamos en la semana mayor en la que recordamos la muerte de nuestro Padre y su amor infinito por nosotros; es momento de familia y de unión en la que Dios nos muestra su camino de la verdad y la gloria” añadió el Dr. Jesús Muñoz Diez. De esta manera, docentes y autoridades se dieron cita al coloquio “importancia religiosa e histórica de la Semana Santa” lo que refleja el compromiso profundo de respetar y vivir esta fecha tan importante para la humanidad.