NOTICIAS ACTUALES - septiembre 28, 2021

Pie de foto: El Ateneo Universitario presentó el arte y la reflexión académica como bienvenida a la Generación Reimaginar 2.
Fecha: septiembre 28, 2021

Con una muestra artística se concluyen las Jornadas Somos PUCE-SI 2021

Con un Ateneo Universitario, se clausuraron las Jornadas Somos PUCE-SI Generación: REIMAGINAR 2, un programa hibrido (presencial-virtual) que mostró diferentes expresiones culturales, talentos y habilidades de los estudiantes y docentes de la academia; todo esto para dar la bienvenida al periodo académico septiembre 2021 – enero 2022 y a los nuevos alumnos de la PUCE-SI.

El Ateneo Universitario inició con la presentación el Club de Danza de la PUCE-SI y del talento de Israel Narváez, estudiante de la ECOMS; asimismo, se realizó un recorrido virtual por el Museo y Centro Cultural Ibarra para conocer los detalles de la Exposición “Códigos de la Formatividad” de los estudiantes de la Escuela de Diseño, como muestra del arte y la creatividad de los alumnos.

El evento continuó con la presentación de una obra de teatro virtual, por parte de los estudiantes de expresión oral y escrita. Además, la GESTURH preparó una clase en vivo de cocteleria y el Grupo Kábala emocionó a los presentes con su música.

Durante este ateneo se compartieron, además, las reflexiones e ideas recogidas en cada una de las Jornadas y talleres interactivos, fruto de lo cual se construyó un manifiesto que fue compartido con todos los presentes. De igual manera, se entregaron regalos institucionales a los ganadores de los concursos de memes y fotografía planteados durante la semana.

Realmente ha sido clave la participación, desempeño e interés que han demostrados nuestros nuevos estudiantes de la Generación REIMAGINAR 2; hemos podido evidenciar que después de dos años de clases virtuales y educación remota, lo que realmente marca la diferencia es la colaboración y trabajo conjunto entre docentes y alumnos que construyen el mismo aprendizaje” agregó el Mtr. Daniel Díaz, docente de la PUCE-SI.

Las Jornadas Somos PUCE-SI Generación REIMAGINAR 2 contaron con charlas sobre los beneficios de la academia en el proceso de formación de los estudiantes, conversatorios sobre la importancia del proyecto de vida personal y profesional; adicionalmente, talleres multidisciplinarios dirigidos por los docentes de las diferentes carreras de la Sede Universitaria.

De esta forma, la nueva Generación REIMAGINAR serán los portavoces de los nuevos conceptos educativos y participes de este cambio de época que busca transformar para DEJAR HUELLA.