NOTICIAS ACTUALES - febrero 17, 2023

Pie de foto: Cierra con éxito el cuadrangular de básquetbol en la zona norte
Fecha: febrero 17, 2023

Concluyó el cuadrangular de básquetbol PUCE Ibarra 2023

El pasado 16 de febrero el Centro de Formación y Desarrollo Humano Integral (CEFORDEHI) de la PUCE-I clausuró y premió el esfuerzo de deportistas que participaron en el cuadrangular de básquetbol 2023 que se desarrolló en el Coliseo Luis Leoro Franco; así se entregaron 2 trofeos y medallas al Club Piratas de los Lagos, por obtener el primer lugar y a la Universidad Técnica del Norte, segundo lugar; además certificados a la Escuela de Fútbol de la PUCE-I y Club Los Barrios.

En primer lugar, Juan Carlos Benavidez, Coordinador de Deportes de la PUCE-I agradeció a los equipos por sumarse a la iniciativa deportiva y añadió: “sin duda, generar este tipo de encuentros nos permite demostrar la garra y fuerza de la que estamos hechos, porque sí, a través del deporte logramos unirnos como equipos y familia para dar un gran espectáculo, en este caso en la disciplina de básquet; felicito a los ganadores y participantes, especialmente a la Escuela de Básquetbol de nuestra academia”.

Por otra parte, la Dra. Mariela Montenegro, Coordinadora de CEFORDEHI, felicitó al Club Piratas de los Lagos y la UTN por su destacada participación en el cuadrangular de básquetbol PUCE-I 2023 y enfatizó: “este fue solo el inicio de grandes cosas, nosotros como academia nos comprometemos a continuar realizando este tipo de encuentros para nuestra escuela y para el público externo porque así alcanzaremos nuestros objetivos en el ámbito deportivo; gracias a todos por ser parte de esta idea que nade en nuestra Sede”.

El último día de cuadrangular se efectuó un encuentro deportivo de básquet femenino entre la Unidad Educativa Madre Teresa BACQ y la Unidad Educativa Ibarra; adicionalmente, el encuentro final Club Piratas de los Lagos contra UTN. Al final, se entregaron certificados de participación a la Escuela de Fútbol de la PUCE-I y al Club Los Barrios por ser parte de este espacio.

CEFORDEHI cumplió con el objetivo de promover un espacio deportivo en la provincia y mejorar el rendimiento de los jóvenes, para fortalecer a la selección de baloncesto que representa a la Universidad y dar apertura a nuevos campeonatos internos y externos.