NOTICIAS ACTUALES - marzo 29, 2021

Pie de foto: Culminó la tercera jornada del proyecto ORIENTA PUCE-SI
Fecha: marzo 29, 2021

Concluyó primera fase del proyecto ORIENTA PUCE-SI

Después de una semana de trabajo con charlas de motivación y orientación vocacional; Tour Virtual de presentación de las carreras de la Sede, con más de 2000 participantes culminó con éxito la primara parte del proyecto ORIENTA PUCE-SI. A este evento se congregaron estudiantes de segundo y tercer año de bachillerato de Imbabura, Carchi y norte de Pichincha. Así, se cumplió con la agenda prevista de jornadas académicas a través de entornos virtuales y se logró que los jóvenes interactúen con docentes sobre el futuro profesional.

El último día del Tour Virtual docentes y estudiantes presentaron los beneficios de Arquitectura, Tecnologías de la Información, Carrera de Sistemas y la Escuela de Negocios y Comercio Internacional (ENCI). A través de los canales oficiales se interactuó con los jóvenes de las provincias invitadas y se seleccionaron ganadores quienes recibirán regalos institucionales.

El Mgs. Sebastián Velasco, docente de la Escuela de Negocios y Comercio Internacional (ENCI) felicitó a todas las escuelas por su participación y añadió: “elegir una profesión es la decisión más difícil porque significa pensar en un futuro y una pasión por el trabajo que se vaya a ejecutar; nosotros estamos felices de recibirles en la PUCE-SI y hacer de su estadía de cuatro años, toda una experiencia”.

Adicionalmente, como parte del proyecto ORIENTA PUCE-SI se tiene previsto una Charla con orientadores vocacionales para el próximo viernes, 09 de abril en la que se hablará de estrategias en la toma de decisiones de los estudiantes de bachillerato y finalmente, un Encuentro con padres de familia para el viernes, 07 de mayo para trabajar sobre el apoyo y aceptación de la elección de carreras profesionales de los jóvenes.

Finalmente, la PhD. Nancy Ulloa, Coordinadora de la Unidad de Comunicación Institucional (UCI) invitó a los interesados a visitar la página web www.pucesi.edu.ec y a contactarse a través de las redes sociales para conocer los procesos de inscripción a las diferentes carreras que oferta la PUCE-SI a la colectividad.