NOTICIAS ACTUALES - febrero 2, 2022

Pie de foto: La academia desarrolló un concurso de oratoria con estudiantes
Fecha: febrero 2, 2022

Concurso de oralidad se efectuó en la PUCE-SI

El Área de Lenguaje y Comunicación y la Escuela de Ciencias de la Educación desarrolló un 𝗖𝗼𝗻𝗰𝘂𝗿𝘀𝗼 𝗱𝗲 𝗢𝗿𝗮𝘁𝗼𝗿𝗶𝗮 donde dieciséis estudiantes de las carreras de la PUCE-SI expusieron diferentes temáticas de libros literarios, mismos que fueron evaluados por un jurado calificador.

“La sociedad y el mundo laboral requieren de profesionales competentes no solo en conocimientos disciplinares, sino también en habilidades transversales como es la competencia comunicativa y la alfabetización académica, por lo que, con esta actividad iniciaremos un cambio de paradigma para brindar a los estudiantes más espacios que les permitan desarrollar sus talentos” añadió la Mgs. Amparo Reascos. Directora de la Escuela Ciencias de la Educación.

Así, en el concurso de oratoria después de exponer sobre diversos temas, se establecieron los tres primeros lugares para las siguientes estudiantes: Yhajaira Pozo, quien abordó, José Saramago, el comportamiento humano en la obra “Ensayo de la ceguera” de la Carrera de Derecho (tercer puesto); Shirley Pozo, con el tema “La mujer, víctima de un contrato económico. Libro Orgullo y Prejuicio-Jane Austin” de la Carrera de Arquitectura (segundo puesto); y Nathaly Flores, expuso sobre el análisis de la obra “Corregidores de Otavalo” de Víctor A. Jaramillo de la Carrera de Derecho, ganadora.

De esta manera, el jurado calificador estuvo integrado por el Mtr. Daniel Díaz, Mgs. Anita Culqui, Dr. Miguel Ángel Orosa, Mgs. Amparo Reascos y la Srta. María Fernanda Proaño, representante estudiantil quienes participaron en dos tribunales. Adicionalmente, se unió al evento virtual el Dr. Josué Dávila, experto invitado y delegados de cada escuela.

La PUCE Sede Ibarra promueve espacios para que los estudiantes puedan explotar sus habilidades, talentos y creatividad a fin de continuar forjando su proyecto de vida personal y profesional para su futuro.