NOTICIAS ACTUALES -

Pie de foto:
Fecha:

Continúa el ciclo de conferencias de la Maestría en Gestión del Talento Humano

Desde la cátedra de Sistemas Sociales y Ética Empresarial se organizó un ciclo de conferencias internacionales y nacionales en las que participaron ponentes de las Universidades de Málaga, La Coruña, Santiago de Compostela y la Universidad Técnica Particular de Loja.

De este modo, los Maestrantes de Gestión del Talento Humano fueron quienes se beneficiaron de estos espacios de reflexión y de aprendizaje. Así el 27 de noviembre se desarrolló el encuentro en donde se abordó el tema “Importancia de los códigos de ética para la imagen empresarial” a cargo del Ph.D Valentín Alejandro Martínez, quien es profesor titular de la Universidad de La Coruña (España).

El tema fue propicio para debatir la influencia de los códigos de ética en las empresas y en el propio comportamiento de las personas. El expositor refirió la necesitad de las actuaciones éticas de las empresas frente a los cambios que se viven actualmente.

Hizo mención a varios ejemplos muy reconocidos donde la línea de gestión ha sido la ética, aspecto que les ha llevado a tener éxito en los negocios.

La conferencia estuvo matizada por las reflexiones de la comunicación desde el manejo adecuado de los mensajes, y de la gestión de la imagen empresarial como un objetivo de credibilidad y de confianza.

Por su parte la Dra. Nancy Ulloa Erazo organizadora de la jornada y docente responsable, refirió que las conferencias que se han desarrollado en el marco de la Maestría de Gestión del Talento Humano son de gran valía para los Maestrantes porque más allá de reflexionar las diversas temáticas, se reflejan experiencias que marcan las decisiones éticas a nivel empresarial.

Los asistentes aprovecharon del diálogo abierto con el expositor y despejaron todas las dudas que surgieron durante la conferencia. Asimismo, el  Ph.D Valentín Alejandro Martínez agradeció a la PUCE-SI por invitarle a compartir temáticas de gran valor.