NOTICIAS ACTUALES - febrero 19, 2021

Pie de foto: La PUCE-SI cumplió una jornada de trabajo con la Delegación Coreana
Fecha: febrero 19, 2021

Corea y Ecuador se unen en busca de nuevos proyectos de desarrollo

La PUCE Sede Ibarra recibió el pasado 15 de febrero a la Delegación Coreana Noa Group, con el objetivo de planificar nuevas propuestas direccionadas al beneficio de la academia a nivel académico, científico y cultural. En el marco del convenio de cooperación que see firmó en noviembre del 2020. La jornada se efectuó en el Centro de Convenciones Fernando Rielo y contó con la participación de las principales autoridades de las dos instituciones involucradas.

En primer lugar, el Ph.D Andrés Simbaña, Director Administrativo agradeció la visita de la delegación coreana y agregó: “esta reunión con empresarios de la institución tecnológica busca beneficiar a los docentes y estudiantes de la PUCE-SI a nivel estratégico y académico; nuestro objetivo es trabajar en una línea de producción aplicada a la agricultura y proyectos innovadores que en el futuro aporten significativamente a la colectividad”.

Por otra parte, el Mgs. Sixto Manosalvas, docente de la Escuela de Negocios y Comercio Internacional (ENCI) enfatizó: “De todos los temas abordados, también, se planteó la posibilidad de crear un espacio cultural en la casona universitaria donde se pueda llevar a cabo el aprendizaje de Ballet coreano; con el fin de que los estudiantes tengan más variedad de elección con respecto a los clubes que trabajan actualmente en la PUCE-SI”.

De la misma manera, la Delegación Coreana puso entre sus principales objetivos brindar una educación práctica, dinámica e innovadora, porque en la actualidad los profesionales se enfrentan a diferentes retos laborales y necesitan adaptarse a estos nuevos entornos de aprendizaje.

La PUCE-SI en el mes de noviembre unió sus lazos interinstitucionales con la Delegación Coreana Noa Group, y hoy en día, fortalece esa alianza con la creación de espacios de intercambio de estrategias viables para el desarrollo de los estudiantes y docentes. Es así, que se cumple con la nueva ideología de la Generación REIMAGINAR que busca adaptarse a la educación actual y brindar estándares de calidad en el norte del país.