NOTICIAS ACTUALES - mayo 25, 2022

Pie de foto: Estudiantes de diferentes colegios fueron parte del CREATIBOT
Fecha: mayo 25, 2022

CREATIBOT, aprendizaje y creatividad, la experiencia intercolegial

La academia con el objetivo de crear un espacio de innovación desarrolló el CREATIBOT, un Intercolegial de robótica creativa en el que clasificaron 11 equipos de diferentes unidades educativas de la zona norte del país. Es así, que el primer lugar, se lo llevó CEVI TEAM de la Unidad Educativa Católica la Victoria; segundo lugar, PYTHONES del Colegio Fisco-Misional “San Francisco de Asís” y en tercer lugar el Equipo “BOTGIRLS” de la Unidad Educativa Ana Luisa Leoro.

“Felicito a cada una de las instituciones educativas por su participación activa en este proyecto articulado con la academia; tenemos una gran acogida a nivel de la zona norte del país; sin duda, es un nuevo proceso de aprendizaje y transformación; con ello, nos motivamos a seguir ampliando estos espacios para que los jóvenes se involucren a estas temáticas creativas e innovadoras” Psicóloga María Yépez, Representante del Ministerio de Educación.

Por otra parte, el Dr. Jesús Muñoz Diez, Prorrector de la PUCE-SI agregó: “gracias a los colegios que han participado en el proceso y han evidenciado el trabajo en equipo; estamos transformando la educación y trabajamos con las instituciones a fin de que ustedes sean los protagonistas de esta nueva estrategia de aprendizaje; vamos por cosas más fuertes, luchen ustedes por seguir en este camino repleto de conocimientos y nuevas ideas para cambiar el mundo”.

En el CREATIBOT participaron más de 20 instituciones educativas de Imbabura y compartieron nuevos conocimientos y aprendizajes con los expertos de la academia; así, los finalistas dieron a conocer todo lo adquirido en las capacitaciones y diferentes fases del concurso. “Gracias a los estudiantes, padres de familia, docentes y autoridades por hacer esto posible, por dar paso a este proceso de transformación” enfatizó la Dra. Mariela Montenegro, Coordinadora de GTU.