NOTICIAS ACTUALES - octubre 27, 2021

Pie de foto:
Fecha: octubre 27, 2021

Creatibot. Com concluyó exitosamente

Las Escuelas de Ingeniería, Comunicación Social y Ciencias de la Educación a través del Área de Lengua y Comunicación participaron en la fase final del concurso Creatibot.Com, una mirada hacia el aprendizaje interdisciplinario. En el evento participaron 10 grupos que fueron seleccionados de manera previa acorde a los altos puntajes, que fueron resultado de las evaluaciones efectuadas en días anteriores.

Es así, como se dio inicio al evento en el cual el Mgs. Stalin Arciniegas resaltó la importancia de trabajar en equipo y a la vez, compartió indicaciones generales con los participantes.

Posteriormente realizaron el sorteo del reto que estuvo a cargo del Ing. Andrés de la Cadena, quien fue mentor durante todo el desarrollo y estuvo a cargo de la guianza en la construcción de los ejemplares, los mismos que fueron defendidos por los representes de cada uno de los equipos. Durante la presentación de los prototipos se evaluaron componentes referentes a los conocimientos de robótica, oralidad y escritura.

De esta manera, se dio paso a la demostración de prueba de desafío en donde se tomó en cuenta el cronometraje de tiempo del recorrido que presentó el prototipo.

Finalmente, la premiación de los tres primeros lugares se ejecutó en el Centro de Convenciones Fernando Rielo, con la presencia de las autoridades, docentes y estudiantes de la Sede.

El primer lugar fue para el equipo denominado: R2D2 conformado por Gandhi López, estudiante de Arquitectura, José Torres, Estudiante de Tecnologías de la Información, Liz Martínez y Kelly Rodríguez, estudiantes de Derecho, quienes obtuvieron un porcentaje de beca para el siguiente semestre.

El segundo lugar fue para el grupo MJKS Legos Future integrado por Kiam Trujillo, estudiante de Tecnologías de la Información, Ana Morán, María Robles y Jonathan Rosero, estudiantes de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros, fueron premiados con tablets.

El tercer lugar recibió un software y fue para el equipo llamado Super Robbie compuesto por: Norma Alba, alumna de Administración de Empresas, Cristopher Albán, estudiante de Arquitectura, José Artos y Wilmer Guerrero, Estudiantes de Tecnologías de la Información.

Las palabras de agradecimiento y cierre del acto estuvieron a cargo de la Ph.D. Augusta Cueva, Directora Académica quien destacó el esfuerzo de todos los participantes y motivó a continuar trabajando en equipo desde las diferentes disciplinas.