NOTICIAS ACTUALES - abril 8, 2022

Pie de foto: El CNE realizó el lanzamiento de #SinTiNoHayDemocracia en la PUCE Sede Ibarra
Fecha: abril 8, 2022

Cruzada #SinTiNoHayDemocracia del CNE se dio a conocer en la PUCE Sede Ibarra

En la PUCE Sede Ibarra se desarrolló una Rueda de Prensa a cargo de la Presidenta del Consejo Nacional Electoral Diana Atamaint con el objetivo de presentar la “Cruzada por la participación política de mujeres y jóvenes” #SinTiNoHayDemocracia; adicionalmente, un evento oficial en el Centro de Convenciones “Fernando Rielo”. En este programa estuvieron presentes el Abg. Pablo Jurado, Prefecto de Imbabura; Daniela Ugazzi, Directora Líderes para Gobernar; Esthela Acero, Consejera CNE y el Dr. Jesús Muñoz Diez, Prorrector de la academia.

“Este espacio es elemental para tratar temas de democracia, política y asuntos electorales que ya están en camino; nuestro objetivo es motivar e incentivar a que nuestros jóvenes se involucren, recordemos que a partir del Código de la Democracia se establece que deben permanecer en estos cargos públicos el 30% de mujeres y el 25%jóvenes; así se prevé refrescar la política y reafirmar la esperanza de un nuevo mañana” agregó la Presidenta del Consejo Nacional Electoral Diana Atamaint.

Por otra parte, el Dr. Jesús Muñoz Diez, Prorrector de la Sede Universitaria, agregó: “nos espera una tarea muy fuerte de recuperación de los valores que tiene la vida social, cívica y democrática para ello nos unimos, para trabajar conjuntamente el Consejo Nacional Electoral y la academia, en una campaña en pro de la sociedad y para que el país se consolide con un equilibrio político a nivel mundial; recordemos que nuestros jóvenes son la base de esa transformación”.

Adicionalmente, se efectuó un evento oficial de la “Cruzada por la participación política de mujeres y jóvenes” en el Centro de Convenciones “Fernando Rielo” donde participaron actores políticos y representantes de grupos sociales. En este espacio estuvieron presentes autoridades de la zona norte del país, asambleístas, unidades educativas, medios de comunicación y sectores productivos.

Así, la academia formó parte de #SinTiNoHayDemocracia una campaña del CNE que se enfoca en el involucramiento de los jóvenes y mujeres en el desarrollo político y democrático de todo el país.