NOTICIAS ACTUALES - marzo 16, 2021

Pie de foto: La PUCE-SI cerró con éxito las II Jornadas Humanísticas
Fecha: marzo 16, 2021

Culminaron las II Jornadas Humanísticas en la PUCE-SI

La PUCE-SI concluyó las “II Jornadas Humanísticas, una mirada al 2021 desde varias perspectivas: arte, medicina, psicología y teantropía” espacio de reflexión que logró fortalecer la enseñanza basada en principios y valores a los docentes universitarios de la PUCE Sede Ibarra. Así, se trabajó sobre la teoría de que los estudiantes cumplen un rol formativo, pero también, debe ser humano e integral.

Estas jornadas iniciaron el viernes, 26 de febrero y constaron de diez sesiones de 120 minutos cada una, donde varios ponentes hablaron sobre distintos temas más humanos que educativos. Este proyecto inicialmente fue creado para docentes de la Sede, no obstante, al llevarlo a cabo tuvieron una gran acogida por parte de la casona universitaria y se contó con la presencia de estudiantes e incluso docentes que en algún momento prestaron sus servicios.

Durante la clausura se abordaron distintos temas divididos en categorías como es medicina, psicología y teantropología, también cine y literatura, y finalmente espiritualidad y práctica de la relación con la divinidad. Así, el Padre Tomás Zaragoza, Director de Misiones Universitarias comentó: “las jornadas tuvieron la intervención de profesionales de diferentes países como España, México, Perú y Ecuador lo que permitió que los docentes y estudiantes reciban ponencias magistrales y sin duda, un tiempo enriquecedor”.

De la misma manera, la Mgs. Yolanda Andraminuio, participante de la jornada añadió: “este tipo de capacitaciones nos deja grandes enseñanzas y oportunidades para crecer como personas y profesionales”.

Así, la PUCE-SI continúa generando espacios de retroalimentación entre expertos, docentes y estudiantes con el propósito de fortalecer la integralidad del ser humano; por lo que aborda temas sustanciales que en la actualidad merecen mayor énfasis y práctica desde las diferentes áreas de trabajo.