NOTICIAS ACTUALES - julio 21, 2021

Pie de foto: Estudiantes de la Escuela de Jurisprudencia culminaron el Seminario Online
Fecha: julio 21, 2021

Culminó con éxito el seminario online “La Enseñanza del Derecho Canónico y sus Incidencias en el Siglo XXI”

Durante dos semanas tuvimos la oportunidad de ampliar nuestros conocimientos con expertos del Derecho Canónico a nivel nacional e internacional; como profesionales en formación debemos conocer los cambios y transformaciones a las que se ve sometida esta área de trabajo, porque somos una universidad católica que promueve espacios para determinar la importancia de estas temáticas abordadas durante este tiempo” enfatizó el Dr. Bartolomé Gil, coordinador del Seminario Online.

Desde la Escuela de Jurisprudencia extendemos un agradecimiento fortísimo a los ponentes de estas jornadas y a nuestros queridos estudiantes; recuerden que la academia está comprometida con su formación personal y profesional y por esa razón trabajamos continuamente en crear espacios que aporten significativamente a su crecimiento; esperamos que en los próximos meses se realicen más seminarios para el beneficio de nuestros docentes y estudiantes” añadió el Mgs. Pedro Arias, Director de la Escuela.

Más de 300 participantes estuvieron presentes en el Seminario Online “La Enseñanza del Derecho Canónico y sus Incidencias en el Siglo XXI” que contó con la ponencia magistral de expertos nacionales e internacionales: Dr. Alfredo Gustavo Di Pietro, Profesor de Derecho Romano en la Universidad de Buenos Aires; Dr. Félix Alberto Montilla, Excelentísimo Profesor de Derecho Canónico, Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino; Padre Marcelo Fernando Parma, Vicario Judicial del Tribunal Interdiocesano de Mendoza, Argentina y Juez del Tribunal Arquidiocesano de San Juan de Cuyo; Dra. María Inés Franck. Docente de la Facultad de Derecho Canónico, Pontificia Universidad Católica Argentina; Padre Jean Carlos Benítez Pérez. Doctorando en Teología Pastoral. Universidad Pontificia de Salamanca, España; y finalmente, Padre Wilmer Marcelo Rodríguez. Rector del Seminario Mayor Diocesano “Nuestra Señora de la Esperanza” (Ecuador).

Así, la estudiante Nicole Miño agradeció a los docentes por comprometerse en nuevos espacios académicos en pro del beneficio académico, además agregó: “fueron clases llenas de conocimientos nuevos sobre el Derecho Canónico y es aún más satisfactorio saber que se logró gracias al trabajo colaborativo entre todos; sin duda, la presencia virtual de ponentes internacionales hizo de este espacio fructífero y completo”.

Los estudiantes de la Carrera de Jurisprudencia solventaron todas sus dudas e inquietudes referentes al tema planteado y agradecieron por el magno evento virtual propuesto para su retroalimentación. De esta manera, se cumplió con el objetivo del Seminario Online “La Enseñanza del Derecho Canónico y sus Incidencias en el Siglo XXI” de fortalecer el conocimiento y aprendizaje de los futuros profesionales.