NOTICIAS ACTUALES - noviembre 24, 2022

Pie de foto: Business Evolution 2022 en la PUCE Ibarra
Fecha: noviembre 24, 2022

Culminó el Seminario Internacional Business Evolution en la PUCE Ibarra

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra a través de la Escuela de Negocios y Comercio Internacional desarrolló cuatro días de la Segunda EDICIÓN DEL “SEMINARIO BUSINESS EVOLUTION” en el que participaron ponentes nacionales e internacionales. Adicionalmente, auspiciantes: Grupo MAVESA, Hacienda Zuleta, ASSEC UNTFI, Grafi color, SPILL, Books Store, Marmolera Otavalo, Taranto Hats, Wings and Ribs y Prefectura de Imbabura.

Como parte del Seminario Business Evolution 2022 se efectuó una Feria de Emprendimientos tres llegaron a la final: Sacha´s OIL, aceites esenciales a base de eucalipto, primer lugar, 400$ (Co-Creari); Longevity, plataforma para mejorar la calidad de vida del adulto, 200$ segundo lugar; Clean Limpiex, jabón de ortiga en láminas, 100$ tercer lugar (Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre).

Adicionalmente, concursaron en el BootCamp los estudiantes con nuevas ideas de negocios: NUBE, elaboración de almohadas a base de plumón sintético, primer lugar; 150$ COMENVASE, envases comestibles personalizados, 100$ segundo lugar; y BEC, prendas elaboradas a base de fibras de bambú, 50$ tercer lugar.

“Felicito a la escuela por el esfuerzo desarrollado para este Seminario Internacional porque se cumplió con este objetivo de entregar una experiencia enriquecedora a los futuros profesionales y emprendedores de la zona norte del país; esta iniciativa debe mantenerse porque solo con ello lograremos alcanzar grandes objetivos académicos” agregó el Dr. Jesús Muñoz Diez, Prorrector de la PUCE-SI en el discurso de clausura.

De esta forma, la academia desarrolla encuentros con ponentes magistrales a fin de ampliar la experticia de los estudiantes y docentes con respecto a los negocios internacionales; así se entregó un incentivo para los nuevos emprendedores de la zona norte del país.