NOTICIAS ACTUALES - julio 25, 2022

Pie de foto: De Ley una jornada de aprendizaje vivencial en la PUCE-SI
Fecha: julio 25, 2022

De ley, aprendizaje vivencial con estudiantes de la carrera de Derecho

Con el objetivo de promover un espacio de aprendizaje vivencial la PUCE Sede Ibarra a través de Gestión de la Transformación Universitaria, AprehenSer, Escuela de Jurisprudencia y Escuela de Ciencias Sociales y Humanas desarrolló la jornada académica “De Ley” con los estudiantes de cuarto nivel de la asignatura “Derecho Administrativo”. Durante el evento se contó con la participación del expositor y tallerista Andrés Moreta, Fundador de la escuela de Derecho Administrativo Online “Legalité”.

“Gracias a todos por su tiempo, gentileza y generosidad hoy les invito a vivir esta experiencia de aprendizaje; desde el GTU tenemos como centro la formación y desarrollo humano integral y es ahí donde surge la iniciativa de crear un espacio para que los estudiantes tengan un ambiente real para reforzar esos conocimientos que adquieren en las aulas, con Andrés tendremos una jornada enriquecedora, así que aprovéchenla” agregó la Dra. Mariela Montenegro, Coordinadora GTU.

En la jornada Andrés Moreta, Fundador de la escuela Legalité enfatizó: “el Derecho administrativo se construye sobre la base de pequeños cambios que se van haciendo y hoy, justamente vamos a hablar de su importancia; se conoce que la mayoría de profesionales opta por el Derecho Penal, pero es hora de que descubran el mundo de esta área que trabaja continuamente por crear una sociedad más justa y sin corrupción”.

Adicionalmente, en la segunda parte del evento De Ley se efectuó la gymkhana con ocho equipos: amarillo “girls power”, verde “Les blancs”, blanco “Genios Unidos”, Lila “Los héroes del silencio administrativo”, naranja “Los vencedores”, lima “Equipo maravilla” (ganadores resolución de conflictos), rojo “Los ilustrados” (ganadores gymkhana) y azul “Legal Alpha”.

Así, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra cumplió con una jornada más de aprendizaje vivencial entre estudiantes, docentes y expositores a fin de promover espacios reales para su formación académica.