NOTICIAS ACTUALES - diciembre 9, 2021

Pie de foto: Jóvenes del PUJ visitaron instituciones educativas de Ibarra
Fecha: diciembre 9, 2021

Delegación del Parlamento Universal de la Juventud visitó a colegios de la ciudad

El Parlamento Universal de la Juventud que integran docentes y estudiantes de la PUCE-SI realizó una visita a los estudiantes de la Unidad Educativa San Francisco y a la Unidad Educativa Católica “La Victoria” con el objetivo de difundir el mensaje “Darnos voz. Hacia la cima de una nueva comunicación” edición 2020-2022. Es así que, este proyecto consiste en promover la idea de restaurar la humanidad desde el compromiso personal de cada uno.

“El objetivo es que como PUJ tenemos la misión de que los jóvenes tengan espacios de diálogo y a su vez ellos pueden a tener una pedagogía de la conciencia de su propia vida; es una parte educativa importante a partir de un material de trabajo que se está utilizando a nivel mundial; nosotros respetamos sus ideologías, pero les recordamos que a todos nos une el restaurar una humanidad” agregó la Mgs. Sara Escobar, Área Social PUCE-SI.

En este evento se realizaron diferentes dinámicas y se dialogó sobre la importancia del empoderamiento de los jóvenes con los ideales de cambio de la sociedad y con ello se extendió la invitación a formar parte del Parlamento Universal de la Juventud. De este modo, sumarse a la meta propuesta de lograr una comunicación auténtica entre diversos países y ser los creadores de su propio camino.

Rafael Tamayo, integrante del Parlamento Universal de la Juventud, mencionó: “el propósito de esta jornada es promover y difundir nuestros sueños de grupo, que es contagiar a más jóvenes para encontrar una solución y respuesta a la inquietud ¿Qué puedo hacer con mi vida? Para esto realizamos un diálogo entre todos y contamos experiencias para que, a partir de ello, se pueda tomar decisiones concretas y efectivas para la vida”.