NOTICIAS ACTUALES - julio 26, 2021

Pie de foto: La ECAA dictó talleres sobre orquídeas a los estudiantes
Fecha: julio 26, 2021

Desde la Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales se dictan talleres sobre manejo de orquídeas

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra a través de la Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales (ECAA) desarrolló el “Taller teórico práctico de manejo de orquídeas” mismo que fue dirigido a estudiantes de la Carrera de Ingeniería Agropecuaria, la comunidad universitaria y la ciudadanía interesada. Las jornadas presenciales se efectuaron los días jueves y viernes con una duración de 3 horas académicas y prácticas en el orquideario ubicado en la granja de la ECAA.

El responsable de impartir el conocimiento práctico fue el Ing. Roberto Morales, ex alumno de la PUCE-SI, que actualmente ocupa el cargo de gerente de ventas de Planeta Verde Ecuador una empresa que nació a raíz de un emprendimiento y se ha consolidado en las ciudades de Quito e Ibarra, mediante el servicio de manejo, cuidado y mantenimiento de orquídeas, bonsáis, plantas exóticas y podas forestales.

Así, el Ing. Roberto Morales, ex

perto en el área agregó: “Ecuador es reconocido mundialmente por la cantidad de especies que posee; cuenta con alrededor de 490 tipos de orquídeas, estas son plantas muy resistentes que se distinguen de otras por la complejidad de sus flores. Por otro lado, el consumo de orquídeas para la ornamentación en el país representa un porcentaje muy bajo. Sin embargo, tener una planta de estas características en casa proporciona una energía positiva al hogar”.

“La academia permite que los estudiantes tengan nuevos espacios de aprendizaje con profesionales en el ámbito agropecuario, cuyo fin es consolidar los conocimientos teóricos y prácticos” añadió la Dra. Yadira Ordoñez, Directora de la ECAA.

Con este taller académico la ECAA afianza su compromiso de aportar significativamente al desarrollo profesional de los estudiantes, junto con expertos en el tema planteado. Además, les permite conocer a nivel teórico y práctico nuevos conceptos sobre las orquídeas en la provincia y en todo el país.