NOTICIAS ACTUALES - noviembre 22, 2022

Pie de foto:
Fecha: noviembre 22, 2022

Directores y coordinadores de la PUCE Ibarra se capacitan en liderazgo desde el Humanismo de Cristo

El Prorrectorado impulsó la ejecución del curso denominado “Gerencia y liderazgo desde el humanismo de Cristo”, dirigido a los directores, coordinadores y jefes departamentales de la PUCE Ibarra. La finalidad fue el desarrollo de herramientas adecuadas para la gestión de cada uno de los equipos de trabajo.

El curso se realizó del 17 al 18 de noviembre de 2022 en la granja experimental de Yahuarcocha. Se contó con la participación de la Ph.D. Cristina Díaz de la Cruz, Directora General de Misiones Universitarias de la UTPL, quien es docente – investigadora de la Facultad de Ciencias Empresariales de esta misma Universidad.

En la apertura del curso el Prorrector Dr. Jesús Muñoz Diez dio la bienvenida al curso y reflexionó sobre la importancia de estos espacios para el crecimiento de los equipos de trabajo. Entre los temas asumidos por la expositora estuvieron: el humanismo de Cristo, comunicación, cultura organizacional, trabajo en equipo; entre otros. La metodología se basó en ejemplos prácticos, y experiencias laborales que llevaron a los asistentes a reflexionar sobre casos reales que se viven en los propios entornos de trabajo. Asimismo, se desarrollaron trabajos grupales en los que se debatieron sobre estudios de caso, esto para elevar conclusiones en la plenaria general.

Paulina Arias participante de esta capacitación aseguró haber identificado varios factores que son susceptibles de mejora en el área en la que se desarrolla. Nancy Ulloa Erazo, afirmó que los dos días de capacitación pudo establecer conexión con las funciones que cumple, en donde sin duda, se pueden articular nuevas estrategias para dinamizar los valores institucionales.

La capacitación concluyó con la exposición de trabajos grupales y el resumen de las conclusiones vertidas. Así nuevos compromisos se asumieron por los personeros de la PUCE Ibarra, mismos que deberán ser puestos en práctica en cada dirección, coordinación y / jefatura.