NOTICIAS ACTUALES - agosto 16, 2022

Pie de foto: Participación del docente en la Universidad Católica Santiago de Guayaquil
Fecha: agosto 16, 2022

Docente de Arquitectura participó en jornada académica en Guayaquil

Jorge Andrade, docente de la Escuela de Arquitectura, Diseño y Artes participó en el evento «Coproducción del Espacio Público» del colectivo de investigación SURLAB de las Universidades KU Leuven de Bélgica, la Universidad de Cuenca y la Universidad Católica Santiago de Guayaquil. En la jornada se desarrollaron conferencias magistrales y foros sobre estudios y estrategias para la participación ciudadana en el diseño y la toma de decisiones del espacio público, además de la presentación de diversas perspectivas del desarrollo urbano a nivel nacional e internacional.

“Esta jornada congregó a expertos de todo el país, aquí pude presentar la investigación de 5 años entre la PUCE-SI, Universidad de Cuenca y PUCE Quito sobre espacio público abierto Ecuador con el objetivo de entregar los resultados de una ardua exploración y a partir de ello, conocer a otras universidades y sus proyectos para afianzar nuevos lazos de cooperación interinstitucional con nuestra academia” agregó el Mgs. Jorge Andrade, docente de Arquitectura.

De esta manera, la PUCE-SI abre nuevas oportunidades para la cooperación académica con varios centros de investigación como CEDEUS en la Universidad Católica de Chile y con KU Leuven en Bélgica a fin de concretar espacios de aprendizaje para los estudiantes y su crecimiento profesional.