NOTICIAS ACTUALES - agosto 10, 2022

Pie de foto: Estudiantes fueron evaluados con la aplicación EIDOS
Fecha: agosto 10, 2022

Docente de la PUCE-SI presenta la aplicación móvil EIDOS

“EIDOS es una aplicación móvil que es el resultado de un proyecto de investigación tipo A; que tiene una duración de dos años, el mismo que fue ejecutado por tres fases, el cual es titulado: “un estudio sobre la influencia en el nivel de aprendizaje en la formación superior y la enseñanza especializada práctica con realidad aumentada como recurso didáctico” cabe señalar que lo hemos diseñado como una alternativa opcional”, indicó la Mgs. Maricela Ormaza directora de la idea creativa.

Como parte del equipo de trabajo multidisciplinar se contó con la participación de la Mgs. Sandra Landázuri, Mgs. Irma Batallas y Mgs. Ximena Torres para el desarrollo del tema de investigación, estructura de artículos, metodológico y pedagógico y Mgs. Santiago Quishpe en el área de Sistemas; donde cada uno aportó con su experticia para poder lograr el objetivo.

EIDOS es una aplicación móvil con realidad aumentada nivel 0, un software diseñado para instalarse y ejecutarse fácilmente en un dispositivo móvil, integra secuencias de audio dirigidas e imágenes en 3D, además de organizar y presentar conocimiento a los estudiantes.

Asimismo, el Ph. D. Jesús Muñoz Diez Prorrector de la PUCE-SI mencionó: “debemos promover el aprendizaje de los estudiantes ya que cada uno tiene una capacidad diferente para poder desarrollar sus conocimientos, pensamientos, sabiduría y visión y los profesores deben generar esos espacios de intercambio”.

Por otra parte, Sebastián Gómez, estudiante de la Escuela de Negocios y Comercio Internacional quien probó la app móvil comentó: “es una aplicación muy didáctica y entretenida que permite una gran intuición para desarrollar la práctica; considero que muchos de los docentes deberían utilizar está app porque contribuye al desarrollo del estudiante”.